Así está hoy la casa de la infancia de Fito Páez donde mataron a su abuela
Un tiktoker compartió un video en el que mostró cómo se encuentra el exterior de la propiedad donde se crió el cantante rosarino, lugar que quedó marcado por la muerte de su abuela
- 3 minutos de lectura'
Luego del estreno y la difusión de El amor después del amor, la serie de Netflix que recorre buena parte de la vida de Fito Páez, un tiktoker rosarino se acercó hasta la casa donde vivió el artista durante su infancia y a la que nunca pudo volver, ya que ahí se produjeron los asesinatos de su abuela y su tía. Actualmente, en esa ubicación funciona un centro de salud.
Más allá de la enorme popularidad con la que cuenta el artista desde hace décadas, la serie la multiplicó y logró que muchos fanáticos se interioricen en detalles de la vida del cantante rosarino que no conocían. Uno de estos hechos fue el asesinato de Delma Zulema Ramírez de Páez y Josefa Páez, la abuela y tía abuela de Fito respectivamente.
El hecho ocurrió el 7 de noviembre de 1986, cuando el cantante tenía 23 años y se encontraba en una gira por Brasil junto a Fabiana Cantilo. Luego del hecho, vendió la propiedad y nunca pudo volver luego del asesinato de las dos mujeres que lo criaron.
Como tantos otros hechos y momentos de su vida, la casa de Rosario fue incluida en la serie de Netflix y generó mucha curiosidad entre miles de fanáticos que no conocían la historia. En ese contexto, Mauro Luche, joven que administra la cuenta de TikTok @rosariocitytrip que muestra lugares de la ciudad santafesina, se acercó hasta la propiedad y mostró cómo está actualmente.
El lugar está ubicado en el centro de la ciudad, concretamente en Balcarce 681. En el video, se puede observar la fachada del lugar que ya no tiene uso residencial. “Esta es la famosa casa natal de Fito Páez que se ve en la serie, donde sucede uno de los hechos más trascendentales de su vida”, presentó el influencer mientras en las imágenes se observa el exterior de la casa.
Con un color beige y un estilo cuidado pero sin demasiados detalles, actualmente funciona allí un centro médico. Concretamente, según lo que se lee en un cartel junto a la entrada de la puerta, se trata de un centro de diagnóstico ecográfico.
En el trágico hecho que ocurrió en la casa, también falleció Fermina Godoy, la empleada doméstica de la casa, quien estaba embarazada cuando la asesinaron. El responsable del hecho fue Walter de Giusti, quien cometió el crimen junto a su hermano Carlos. La pista clave que llevó al responsable fue el hallazgo de una joya que pertenecía a la abuela del intérprete de “Mariposa tecknicolor”.
De Giusti, quien había ingresado a la Policía poco antes de llevar a cabo el asesinato, inicialmente fue condenado a cadena perpetua, por este y otro hecho previo en el que murieron dos mujeres, aunque luego se modificó la sentencia. El criminal incluso tuvo prisión domiciliaria durante un tiempo, después de que se informara que se contagió de VIH en la cárcel. Esto fue suspendido por reiterados incumplimientos a la obligación de quedarse en su casa. Tras su ingreso a la cárcel de Rosario, murió en 1998.
Otras noticias de Fito Páez
"Harto de estar harto". Fito Páez y Joaquín Sabina: una canallada, una contundente carta, 60 shows suspendidos y una pelea que duró casi 10 años
“Estoy emocionado". Fito Páez llevó a su público a vivir una noche exquisita, en donde repasó dos grandes discos de su carrera a puro talento
Cecilia Roth. Su recuerdo de los años 80 en Madrid con Almodóvar y el presente argentino: "Hay que superar la corrección política"
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión