Así empezó Fanny, la fan
El episodio estreno se emitió anoche por Telefe
En los primeros minutos, Fanny, la fan, cuyo episodio estreno acaba de emitir Telefe, dio la impresión de ser una propuesta demasiado ingenua para el horario en el que está programada. Con el correr de las escenas, sin embargo, empezaron a aparecer elementos que justifican su presencia en el inicio del prime time por lo simpáticos y atractivos que resultan para todas las edades. Para los adolescentes, la parodia de una telenovela de vampiros que muestra en tono burlesco a un género que hace muy poco estuvo muy de moda. Para esta franja etaria también las exageraciones de los fanáticos de los artistas retratados en un espejo que los muestra en situaciones risueñas. Para los que tienen más años en la familia están los numerosos guiños sobre el mundo interno de la televisión y su historia.
Con un Gabriel Goity en el personaje de dueño de un canal que en su forma de expresarse recuerda al inconfundible Alejandro Romay, de aquellos tiempos en que los canales tenían propietarios de carne y hueso, identificables por sus manías y tics. Con una escena de este mismo personaje en la que recorre su canal en un autito de golf, a la manera en que se movía Gerardo Sofovich por ATC, allá por los 90 cuando fue interventor. Después, Verónica Llinás, en el rol de una autora de televisión con muchas de las características que tienen algunas de las personas reales que ejercen esa labor en el medio Y como bonus track toda la galería de actitudes con que se manejan muchos personajes que transitan por este medio con ínfulas de estrellas.
Otro elemento atractivo de esta propuesta fue la cantidad de situaciones graciosas y de gags que se desplegaron en este primer episodio. A esto hay que sumarle también, las actuaciones muy buenas en general de un elenco en el que ninguno aparece fuera de tono y en el que brillan los trabajos de Llinás, a la que ya nombramos, y Julieta Díaz en papeles muy particulares. Otra labor que destaca es la de Rodrigo Noya, en el rol de jovencito de aspecto tonto, pero mucho más vivo de lo que aparenta, en el que se mueve con absoluta comodidad. Entre los aspectos a destacar que brindó la primera entrega del programa la labor de dirección muy acertada en el manejo de la composición de planos con la que aportó una dinámica muy sugerente al capítulo. Finalmente, dos detalles desatinados. El primero, la vestimenta de enfermera anticuado y en desuso con que vistieron a Laura Novoa en su papel de la madre de Fanny. El segundo, el clip de Agustina Cherry y Luciano Cáceres, que se vio como un injerto ajeno al estilo general del programa.
Otras noticias de Gabriel Goity
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas