Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman
El sábado tocó El Siempreterno en Uniclub. La banda liderada por Sergio Rotman, de Los Fabulosos Cadillacs, y Mimi Maura convocó y reafirmó su poderío en escena, a fuerza de grandes temas y compromiso en el escenario (nada que sorprenda, a esta altura, en los shows de cualquiera de las encarnaciones de la pareja). Sin embargo, sí sucedió algo inesperado: la visita de Ariel Minimal como guitarrista invitado para los últimos temas de la presentación, "Inyección de amor" y "Joven muerto en Juana Díaz", y la posterior reacción de una mujer del público.
Si bien Minimal fue parte de El Siempreterno entre 2010 y 2015, la sorpresa se debió a la reaparición del músico en redes y en vivo durante los dos últimos meses, tras las acusaciones de abuso en las que se vio envuelta su banda, Pez.
La historia del "tiempo en espera" del grupo de Minimal se remonta a abril y mayo cuando, después de una acusación anónima realizada por una mujer a un integrante de la banda por supuesto abuso sexual, Pez se llamó a silencio.
En agosto, en tanto, los integrantes de Pez empezaron a hacer anuncios de shows. Incluso, en septiembre, Minimal escribió una carta abierta que comenzaba así: "Hola, soy Ariel. Necesito expresarme. Y me cuesta. Y me da terror. Porque cada vez que lo hicimos, lo hicimos mal. Y me siento muy mal cada vez que leo alguna cosa de las que nos escriben por acá. No piensen que no las leo o que no me importa".
En cuanto al show del sábado último, en Uniclub, lo que sucedió es que mientras Minimal acompañaba a sus excompañeros y amigos, una chica del público increpó su participación. Rotman ofreció abrir micrófono y conversar de manera abierta y no desde abajo del escenario. Pero el altercado pareció terminar ahí. Sin embargo, algunos comentarios continuaron de manera virtual.
"Lo que nos importa que quede claro es que nosotros estamos a favor de la causa de las mujeres. Mimi (Maura) más que nadie es representante del movimiento feminista hace años. Su postura es innegable y la mía también. Lo que creemos es que Ariel no comunicó bien lo que pasó pero no es una persona abusadora ni violenta, ni es un violador", aclaró Sergio Rotman a LA NACION después del show".