El grupo de rugbiers que tuvo su hada madrina botinera
El único fichaje nacional de Sony en 2012 nació en los terceros tiempos de los partidos de rugby de La Plata y creció en Facebook y en la previa bolichera de zona norte, cuando estos chicos empezaron a subir a la web covers de Shakira y Maná en clave de cumbia. Poco después explotó en YouTube y llegó a la tevé cuando, en julio, Chechu Bonelli los invitó a tocar a su despedida de Fútbol para todos, el magazine vespertino de Fox Sports, convirtiéndose en su madrina televisiva. Y aunque antes de que este grupo de rugbiers se pusieran a tocar ya existía una escena de bandas que reversionan hits rockeros en plan bailanta, terminaron –sin tomárselo demasiado en serio– siendo los protagonistas de uno de los grandes crossovers del año: empezaron 2012 tocando en casamientos y su primer disco, Volando con ritmo, editado en octubre, fue de la fábrica directo al ranking de los más vendidos.
¿Cuál es la clave del éxito? "Sabíamos que teníamos una buena voz en la banda, que elegíamos bien los temas, pero tampoco sabemos bien qué fue", dice el bajista Leandro Zingale.
NOTAS RELACIONADAS
Agapornis: un chiste rugbier sacude la industria musical | Cumbia sin swing: Agapornis | Top 10: los peores covers de la historia
Otras noticias de Noticias
- 1
Jennifer Aniston reveló cómo cambió su figura: variada rutina de ejercicios y un llamativo “batido saludable”
- 2
Quién se va de Gran Hermano este domingo 5 de diciembre, según las encuestas
- 3
La mamá de L-Gante se metió en la polémica y contó por qué el músico decidió no pasar Año Nuevo con Wanda Nara
- 4
Tres años después, Wanda Nara dejó en evidencia que se contradijo con Susana Giménez