Antonio Ríos rompió el silencio y defendió a su hijo, acusado de abuso sexual: “Si fuera malo, yo lo metería preso”
El hombre de 32 años está preso desde enero; su padre denuncia un mal accionar por parte de la Justicia y afirma que tiene pruebas para demostrar su inocencia;
- 3 minutos de lectura'
A casi cuatro meses de la detención de su hijo, Antonio Ríos rompió el silencio. Diego Ríos de 32 años fue encarcelado el 9 de enero de 2022, acusado de abuso sexual reiterado hacia una niña, de ese entonces, ocho años. Los hechos habrían ocurrido en 2017. La madre de la nena hizo la denuncia en 2020, por lo que se inició la investigación correspondiente que llevó al arresto del acusado. Desde ese entonces, el cantante de cumbia se llamó a silencio. Sin embargo el accionar de la justicia lo llevó a dejar el hermetismo de lado para narrar su versión de los hechos y pedir la liberación de su hijo.
“Estuvimos en silencio durante mucho tiempo, esperando la Justicia que nunca llegó; tenemos todas las pruebas de que Daniel es totalmente inocente y está privado de su libertad injustamente. Pedimos a la jueza Ninni del juzgado de Lomas de Zamora Garantía N° 6 y Fiscalía N° 9 que revisen y lean el expediente. Solicitamos la libertad de Daniel que es inocente”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram junto a un video donde explica que no había hablado antes ya que se encontraban “reuniendo las pruebas de la inocencia de Diego”.
En este sentido, el cantante señaló que esta acusación contra su hijo se trata “de una venganza” por quien era su pareja, debido a que la niña involucrada es su sobrina. “Doy Fe, lo crié y lo crié bueno. No hice un hijo malo”, afirmó Antonio Ríos en Nosotros a la mañana (eltrece). Y subrayó: “Vengo porque amo a mi hijo y creo en su inocencia. Si tuviera un hijo malo yo lo metería preso”.
En su relato, el cantante acusó a la expareja de su hijo como la ideóloga del plan: “Por despecho inventó (esto) con su hermana para hacerle un mal a mi hijo... y lo está logrando”. “Salgo a hablar. Mi hijo es bueno”, aseguró el cantante. Entre los hechos que desmintió, se encuentra el que aseguraba que su hijo amenazaba a la nena con asiduidad, con un arma que tenía por ser Policía de la Ciudad.
“Él trabajaba en un supermercado desde temprano a la noche. En 2017 se pone a estudiar para ser policía, a mi hijo le gustó siempre. En 2018 le dieron el arma, (pero) estuvo sin arma siempre. No sé qué hablan que él la tenía y le apuntó a la cabeza”, sostuvo Ríos, quien insistió que esto “se trata de una venganza” por parte de la mujer que era la pareja de Diego luego que él comenzara una nueva relación.
En apoyo a las declaraciones del cantante, la abogada del acusado, Blanca Carballo, mencionó las irregularidades del caso como “la nula respuesta por parte de la Justicia ante su pedido de las pericias a las tres psicólogas que atendieron a la meno”. “”El juzgado no nos da lugar a las pruebas que nosotros presentamos y son importantes”, indicó la letrada.
Otras noticias de Programas de TV
Con su empleador. Fue a Los 8 escalones y sorprendió a todos al contar el polémico motivo por el que se casó
De su primer hijo. Juana Repetto recordó qué famosa la apoyó en su decisión de ser madre soltera: “Vos podés”
"Quiero creer". Fue a Los 8 escalones y emocionó a todos al contar por qué tenía puesta la ropa de su abuela
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse