Anne Hathaway y la historia detrás del polémico vestido que usó para alzar el Oscar
La actriz admitió que fue el vestido más "osado" que usó
Era una de las más esperadas de la noche. Favorita en las candidaturas a los Oscar 2013 a mejor actriz de reparto por su papel en Los Miserables, parecía casi imposible que alguien le arrebatara la estatuilla, de manera que su look iba a ser fotografiado y visto en todo el planeta. Pero cuando Anne Hathaway apareció en la alfombra roja, las críticas se multiplicaron en las redes sociales y la palabra "nipples" (pezones, en inglés), resignificada con el hashtag #AnneHathawayNipples se convirtió en la palabra más mencionada en Twitter. Como "la pierna de Angelina Jolie" un año antes, hubo usuarios apócrifos creados especialmente para burlarse del asunto. Es que el diseño by Prada que eligió la actriz para la ocasión, de un rosa pálido y pronunciado escote en la espalda, marcaba demasiado sus pechos.
Uno piensa que para un evento como la gala de los Oscar, las actrices, y sobre todo las que tienen grandes posibilidades de alzar una estatuilla, meditan con mucha antelación lo que usarán y que nunca vestirían algo que no les quedara bien. De hecho, lo más usual, es que entre las mejores vestidas de la gala siempre se cuente a la ganadora del premio a mejor actriz o a las favoritas. ¿Nadie le avisó que se le marcaban los pezones? Por fin, un año después del aquel memorable estreno de vestido, Anne decidió contar la verdad.
"Había encontrado un vestido un mes antes. Era el vestido más espectacular que había", comenzó, en diálogo con Harper's Bazaar. Pero pronto tuvo que olvidar la idea de ese vestido que la había enamorado porque no estaba más disponible. No tenía qué ponerse. Los días pasaban y seguía sin solución. "Valentino, una de mis personas favoritas en el mundo entero, me ofreció otro look", continuó. Pero resultó que ese vestido que iba a ponerse para la gran noche era muy similar al Alexander McQueen que llevaría su compañera de Los Miserables, Amanda Seyfried. La misma mañana de la entrega de los Oscar se probó un vestido rosa pálido de Prada. "Pensé, wow, puedo hacerlo. Es hermoso. Es apropiado. Es moderno. Es minimalista. Me miré en el espejo y le dije a mi marido: 'Se ve como si mis pezones estuvieran duros'. El contestó: 'Estás hermosa. Tus pezones se ven bien. Ya va a empezar la alfombra roja, nos tenemos que ir'". El resto ya es historia en la red social del pajarito.
Consultada por la revista sobre cuál fue su atuendo más osado, la actriz respondió sin dudarlo: "Ese maldito vestido rosa fue lo más osado que usé en mi vida".
A ustedes, ¿qué les pareció?
Otras noticias de Las perlitas de los famosos
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse
En Netflix. Cuando se estrena Cien años de soledad, la serie basada en el best seller de García Márquez