Anna Paula, la argentina camino a American Idol
La cantante fue a probar suerte y quedó seleccionada para ser parte de las audiciones del certamen estadounidense
- 3 minutos de lectura'
Muchos argentinos quieren probar suerte afuera, este no es el caso de ella. Anna Paula Rodríguez participó de “The American Idol Experience” el pasado marzo y quedó seleccionada pero no está segura si va asistir o no a las audiciones del certamen. Lo concreto es que tiene tiempo hasta los 29 años -tiene 25- para usar su dream ticket y ser parte del famoso concurso estadounidense en su etapa inicial. Es un largo camino...
Su mamá es santafesina pero ella nació en Lomas de Zamora. Desde chica que ama cantar y más de grande arrancó con distintos estudios relacionados con la música: canto, baile y piano. En 2009, Anna Paula participó de Latin American Idol y ahí llegó a ser finalista, si bien no ganó el concurso alcanzó cierta notoriedad que la llevó a ser la elegida por Dante Spinetta para ser la voz de su banda en su etapa solista. Más tarde fue la pareja de Waldo en Cantando por un sueño y ahora está por lanzar Soy, un disco producido por Oscar Mediavilla, que presenta el próximo 7 de octubre. "Lo que yo más quería era apostar mi país y hacer mi carrera acá", contó al respecto Anna a Personajes.tv.
Pero vamos a lo importante. ¿Cómo fue que esta chica quedó seleccionada para ser parte del programa donde Simon Cowell desplegó alguna vez toda su malicia? "Viajé a USA, me enteré que estaba esta posibilidad y fui a probar. Fue en Orlando. Vas pasando por varios castings. Primero cantás a capella (me tocó una canción de góspel en inglés), te ven productores. Después, otro tema con pista. Y al final, tras un ensayo del tema con un coach, lo hacés frente a 3000 personas en un auditorio, que votan desde una silla", contó la artista.
La elección
"Éramos varios y cuando nos tocaba cantar a cada uno, además del público había tres jurados. Es todo igual al reality. Interpreté la canción "Oye" de Beyonce, en castellano. La gente se paró en la mitad de mi presentación y me empezó a aplaudir. ¡Terminé firmando autógrafos! Fue increíble".
Después de pasar esa instancia había una más. Al final de esa jornada, Anna tuvo que competir con otros cinco finalistas y volvió a triunfar. "Tuve la final con un hombre que tenía una voz impresionante, su tema fue "Superstition", de Stevie Wonder. Después canté yo, cuando terminó todo, tenían el sobre y dijeron: ´Tenemos el ganador´. Ahí dijeron mi nombre, lo único que tengo son fotos, no se puede filmar. No lo podía creer...".