Anna Chiara, la hija de Andrea del Boca, irá a la Justicia para cambiar su nombre
Tras haber denunciado a su padre Ricardo Biasotti por abuso y corrupción de menores, la joven buscará remover tanto su segundo nombre como el apellido paterno de su DNI; su abogada habló con LA NACIÓN
- 4 minutos de lectura'
Anna Chiara Biasotti del Boca (20), la hija de Andrea del Boca, decidió recurrir a la Justicia para cambiar su nombre. Tras haber denunciado a su padre, Horacio Ricardo Biasotti, por abuso y corrupción de menores, la joven busca que en su documento figure “Anna del Boca”, solo con el apellido de su madre, tal como se identifica en las redes sociales. Su abogada habló con LA NACIÓN y explicó el motivo de esta determinación.
Hacia finales de 2019, Anna había denunciado a Biasotti por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en concurso ideal con corrupción de menores”. Hoy, a casi dos años de aquella presentación, la joven actriz desea eliminar tanto su segundo nombre como el apellido paterno de su DNI.
Representada por la abogada Paula Ojeda, la actriz que protagonizó la remake de Perla negra adaptada para plataformas digitales tomó esta decisión después de que Biasotti pidiera que se declare la nulidad de la causa radicada en el Juzgado Criminal y Correccional número 43, a cargo del juez Pablo García de la Torre.
En diálogo con LA NACION, Ojeda dio detalles sobre qué fue lo que motivó a la hija de Andrea del Boca a solicitar el cambio en el DNI. “Tener el apellido del progenitor le hizo mucho daño, por todo lo que sufrió. Ahora, con 20 años, lo charlamos y ella quiere que la Justicia le permita la supresión del apellido paterno y del segundo nombre, que era el que había elegido él”, sostuvo.
Consultada sobre cuándo harán efectiva la presentación ante la Justicia, la letrada adelantó que será dentro de poco: “Seguramente entre este lunes y martes″.
La causa de Anna del Boca contra su padre
Biasotti debe presentarse el martes 26 de octubre a una declaración indagatoria. Asimismo, el juez García De La Torre dispuso una nueva prórroga de la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio y forma por parte de denunciado a la joven, que en pocos días cumplirá 21 años.
El 21 de noviembre de 2019, los abogados de la hija de Andrea del Boca hicieron una presentación en donde denunciaban hechos de los que Anna Chiara habría sido víctima entre sus cinco y nueve años aproximadamente. En dicho texto, al que pudo tener acceso LA NACION, figuraba que la denunciante desconocía el domicilio real de su progenitor y presunto abusador.
Horas después de la denuncia judicial de su hija, Biasotti rompió el silencio. A través de mensajes de WhatsApp enviados al El diario de Mariana (eltrece), negó los cargos formulados en su contra. “Hace tres semanas que estoy esperando la denuncia y acá estoy. No me fugué ni soy un poderoso como se quiere hacer creer, ni tengo contactos con gente del poder ni con los medios [...] Soy una persona normal y están inventando todas estas cosas para darle un tinte sensacionalista al tema. Siempre estuve a derecho en todas las denuncias infundadas que me han hecho y en las cuales fui sobreseído. Y estaré a derecho en esta también”, aseguró en ese momento.
A partir de allí, los abogados de Biasotti presentaron diferentes pedidos de nulidades, pero fueron denegados por el juez que entiende en la causa.
Citada a declarar, en octubre pasado, Andrea del Boca reveló la angustia que le generó recordar el calvario que vivió su hija Anna de pequeña. En aquella época, la reconocida actriz de telenovelas dijo en un entrevista que Anna Chiara pudo hablar del tema el día después de la muerte de su abuelo, Nicolás del Bocca.
“Ella nunca quiso contarlo porque tenía miedo que él [por Biasotti] me haga algo a mí o que mi papá [Nicolás del Bocca], al que ella llamaba ‘Papi’, le hiciera algo. El día después de que murió nos contó todo. Estábamos en carne viva porque habíamos venido de la cremación, en familia tratando de recordarlo con anécdotas y de pronto rompió en llanto con un angustia que nos quedamos helados. Cuando empezó a hablar, en ese momento, me empezaron a caer muchas fichas. Ella a los cuatro años me hacia dibujos de su padre y la novia desnudos”, había mencionado.
Tras haber manifestado que sentía impotencia por no haber podido evitar las situaciones que vivió Anna Chiara, Andrea del Boca añadió que los hechos por los que fue denunciado Biasotti quedaron grabados a fuego en la adolescente y, a su vez, alertó a otras personas para que estén alerta a posibles situaciones de violencia intrafamiliar. “La baja autoestima de mi hija por heridas que quedan en el alma de por vida... El padre biológico le robó la inocencia. Es inhumano, no me cabe en la cabeza lo que hizo”, comentó.
Otras noticias de Anna del Boca
Más leídas de Espectáculos
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
"Cornuda". Los polémicos comentarios de Lizy Tagliani a Cami Homs en el programa de Susana
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano
Impactantes. Tras el accidente de Chris Martin: los peores tropezones de artistas sobre el escenario