Andrés Nara quedó en libertad y se conoció cómo sigue la causa
El padre de Zaira y Wanda estuvo detenido cuatro días en una comisaría de Tigre después de que sus vecinos lo denunciaran por agredir físicamente a Alicia Barbasola, su mujer
- 3 minutos de lectura'
Andrés Nara fue excarcelado de la comisaría 1° de Tigre, donde estuvo detenido durante cuatro días por haber agredido a su esposa, Alicia Barbasola. A la salida del lugar, el mediático habló con la prensa e ironizó sobre su estadía en la dependencia policial del municipio de Zona Norte.
“Andrés, las acusaciones contra usted son graves. Lesiones leves, agravadas por el vínculo, mediante violencia de género, ¿qué tiene para decir al respecto?”, le preguntó el cronista de DDM (América TV), uno de los tantos medios que se encontraban en el lugar. Con una sonrisa leve, el padre de Zaira y Nara, respondió: “Hablen acá con Alejandro Cipolla (su abogado)”.
Pero el movilero retrucó: “Pero queremos hablar con usted. A usted lo están denunciando por golpear a una mujer”. En modo irónico, el empresario lanzó: “La verdad que sí, una lástima che, una lástima”. Acto seguido, el periodista le consultó sobre cómo habían sido sus días en prisión y si Alicia le había alcanzado provisiones. “Divino, la pasás bomba”, expresó.
Minutos después, el letrado habló con Mariana Fabbiani y explicó lo que ocurrió durante la noche del viernes. “Fue una discusión de pareja acalorada de ambas partes y, por el momento, no hay ninguna sentencia que diga lo contrario; que él obró mal o algo por el estilo”, indicó, y agregó: “Alicia estuvo hoy con él, lo vio y se quedó haciendo el apoyo. Ella no radicó ninguna denuncia y quiere volver”.
“La semana que viene va a tener un juzgado fijado para que se dé el juicio y ahí voy a ofrecer que haga un curso en materia de violencia de género y tareas comunitarias. La suspensión de juicio a prueba no infiere la culpabilidad de la persona, es una salida alternativa”, aclaró el letrado.
Cabe recordar que durante este martes al mediodía, Alejandro Cipolla, representante legal de los dos implicados, había mencionado que su cliente iba a abandonar la comisaría. “Nos concedieron la excarcelación, en una o dos horas va a conseguir la libertad”, adelantó en diálogo con Desayuno Americano (América TV). Además, en ese momento afirmó que a Nara se le impuso una “restricción perimetral de 300 metros hasta que se resuelva el incidente” y que la causa se elevó a juicio. “Yo no me opuse, así finalizamos lo antes posible, y esto, en dos o tres semanas va a estar finalizado”, manifestó.
Cómo se conoció la noticia de la detención de Andrés Nara
“Una pelea escaló, los vecinos escuchan y deciden denunciar. Llegaron dos patrulleros. La suben a ella a un móvil y a él a otro. Él declara primero y en este momento está declarando ella. Los gritos de ella eran muy terribles, los gritos eran de una discusión”, contó Pepe Ochoa el viernes 19 de julio en un enigmático de LAM (América TV).
Luego, sumó más detalles: “En el último tiempo los escuchaban discutir bastante, era recurrente. Decidieron denunciar porque querían resguardar a la mujer. Ellos tuvieron otros conflictos mediáticos que no escalaron a esto que estamos planteando ahora”.
Una vez que reveló los nombres de los protagonistas del hecho, contó que el empresario quedó detenido porque la mujer tenía registros de haber sufrido violencia física. “A Alicia le vieron marcas en la cara y por eso (Andrés Nara) queda detenido. Es la primera vez que pasa de esta manera. Era común escuchar gritos en la casa, a Alicia gritar”, sostuvo.
Temas
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa