Amenazan a Sony con atentados en Navidad
Afirmaron que habrá un "nuevo 11/9" si se estrena una comedia
"Les prometimos un regalo de Navidad. Este es el comienzo. Pronto todo el mundo estará lleno de miedo. Recuerden el 11 de septiembre de 2001." El último mensaje enviado a los estudios Sony por los responsables del ataque cibernético que golpea a Hollywood desde hace casi un mes muestra una escalada de la tensión: el autodenominado grupo Guardianes de la Paz advirtió a Sony que si mantiene sus planes de estrenar el 25 de diciembre en los Estados Unidos Una loca entrevista (The Interview), habrá atentados comparables a los perpetrados contra las Torres Gemelas.
"Les recomendamos mantenerse lejos de los lugares que exhiban la película a partir de Navidad. Lo que sea que ocurra en los próximos días será producto de la avaricia de Sony Pictures", señala el comunicado del grupo, que parece empeñado en impedir el estreno de una comedia que narra un ficticio plan de la CIA para matar al dictador norcoreano Kim Jong-un a través de una entrevista periodística.
Después de hackear varios de los próximos grandes estrenos del estudio, de revelar más de 47.000 números de la seguridad social de empleados de Sony y de famosos, además de decenas de correos electrónicos privados con charlas entre ejecutivos del estudio (algunas de ellas obligaron a un pedido de disculpas a la Casa Blanca por comentarios raciales), los responsables del ataque filtraron en los últimos días el guión de la última película de James Bond, Spectre, actualmente en rodaje. Y también prometieron "una sorpresa de Navidad" que ahora adquiere inquietantes connotaciones por la amenaza.
Ni Sony ni el FBI hicieron comentarios al cierre de esta edición, pero en las últimas horas el estudio sumó otro dolor de cabeza: un grupo de ex empleados inició una demanda contra el estudio por haber fracasado en la protección de sus sistemas informáticos y sus bases de datos, lo que llevó a la difusión de información confidencial. "Esto no nos destruirá", dijo el presidente de Sony Pictures, Michael Lynton.
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre