Ámbar de Benedictis: los duros requisitos que debió cumplir la hija de Juana Viale para estudiar en París
La bisnieta de Mirtha Legrand estudiará cine en La Sorbona, para lo cual debió cumplir con una serie de estrictas condiciones
- 3 minutos de lectura'
Acompañada de Juana Viale, por estos días Ámbar de Benedictis busca adaptarse a su nueva vida en París. La joven, que recientemente se instaló en la capital francesa, se prepara para empezar el nivel universitario en la prestigiosa casa de estudios La Sorbona, en donde estudiará cine.
Ahora, trascendieron las condiciones que la institución pone a los estudiantes en el momento de su ingreso, lo que da cuenta del nivel académico de excelencia de la bisnieta de Mirtha Legrand. La hija de Viale y el músico Juan de Benedictis ya se encuentra instalada en vivienda que tiene la familia Tinayre Legrand, donde recientemente pasó sus vacaciones Marcela Tinayre, abuela de Ámbar.
Por un lado, según consigna el sitio de la universidad, es requisito conocer perfectamente el idioma oficial del país. “Antes de postularse para estudiar en Francia, es importante tener un nivel suficiente en francés (escrito y oral). Para los cursos de nivel universitario, se recomienda el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFRL)”, asegura el sitio web de La Sorbona. La joven de 19 años, que mantuvo toda su vida un perfil bajo frente a los medios de comunicación argentinos, terminó el secundario en el Liceo Francés Jean Mermoz, de Buenos Aires, el mismo al que asistió su madre, por lo que habla perfectamente en francés y está familiarizada con la cultura del país europeo.
Sin embargo, manejar el francés no es condición suficiente. Los estudiantes extranjeros que desean estudiar en La Sorbona deben atravesar un proceso de ingreso que consta, en primer lugar, del envío de una solicitud de admisión. Luego, deben atravesar una instancia administrativa para resolver cuestiones legales de su estadía en el país, como el procedimiento de solicitud de visa. Finalmente, se debe presentar una candidatura formal, para luego completar el proceso en una inscripción administrativa y otra pedagógica, que consta de cartas de recomendación, entrevistas y presentación de formularios.
Francia reserva un cupo de inscripciones dedicado exclusivamente a extranjeros. En 2021, solo fueron admitidos unos 8000 estudiantes internacionales para estudiar en el país (que está entre los primeros destinos no anglófonos considerados por estudiantes extranjeros). De Benedictis fue una de ellos.
Este año en particular, la pandemia impuso sus propias restricciones para el ingreso al país y la posibilidad de permanecer en el país siendo extranjero. De hecho, a pesar de haber sido seleccionada por la casa de estudios, la admisión de Ámbar estuvo en suspenso hasta último momento por provenir de un país que Francia considera en “rojo” de acuerdo con su situación epidemiológica.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir