Amazon Prime Video aumenta el precio de su suscripción desde el mes que viene
La plataforma de streaming anunció una suba para sus usuarios; cómo reaccionaron Netflix y Disney+
- 5 minutos de lectura'
Al igual que Spotify, Amazon Prime Video también anunció un aumento en el precio de sus servicios. En tanto que otras compañías de streaming, como Netflix y Disney+ no informaron incrementos en los costos por el momento.
A mediados de este mes, Amazon Prime Video comenzó a avisar a sus suscriptores locales un alza de precios que comenzaría a regir desde mediados de mayo. “Empezando el 16 de mayo de 2021, tu tarifa mensual de Amazon Prime Video cambiará a un precio de 319 pesos, más los impuestos aplicables, y aparecerá actualizada en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito a partir de esta fecha”, escribieron por mail a sus usuarios.
Por su parte, Spotify, la aplicación de origen sueco que reproduce música, informó ayer que el próximo 30 de abril aumentará sus planes Individual, Duo y Familiar en aproximadamente un 50%. No obstante, los usuarios activos tendrán un respiro. Según comunicó la compañía, aquellos que ya sean suscriptores abonarán la suba recién en julio porque tendrán dos meses adicionales al precio actual.
“¡Hola! A partir del 30 de abril de 2021, aumentaremos el precio del plan Premium Familiar a fin de brindarte contenido nuevo y más funciones para disfrutar. El precio de Premium Familiar cambiará de 239 pesos al mes a 359 pesos, más los impuestos aplicables añadidos por tu banco. Como ya te suscribiste a Premium Familiar, vamos a regalarte dos meses adicionales al precio actual. Esto significa que el precio nuevo se hará efectivo en tu facturación de julio”, informaron a los clientes vía mail.
Consultadas por LA NACION, fuentes de la empresa detallaron cómo quedan los valores: el plan individual pasa de 139 a 199 pesos más impuestos; el Duo, de 179 a 279 pesos más impuestos; y el Familliar, de 239 a 359 pesos más impuestos. “En el pasado, en la Argentina ajustamos los precios como resultado de la inflación, los impuestos u otros factores macro; nuestros aumentos de precios anteriores en 2020 y 2019, y este aumento de precios actual, deben tener en cuenta la inflación en el mercado”, dijeron desde la compañía.
“A medida que continuamos innovando e invirtiendo para brindar a nuestros oyentes un valor mayor que nunca, ocasionalmente actualizamos nuestros precios. También podemos aumentar los precios como resultado de factores macro, en este caso la inflación”, añadieron.
Sin embargo, también señalaron que los resultados de los aumentos de precios anteriores indican que en los mercados en que subieron, “los usuarios creen que Spotify sigue siendo un valor excepcional y han mostrado una disposición a pagar más” por el servicio.
“Con más de 70 millones de canciones y 2,2 millones de podcasts, Spotify continúa innovando e invirtiendo para brindar a nuestros oyentes un valor mayor que nunca, incluido el mejor contenido de audio y la mejor experiencia de usuario”, concluyeron.
A comienzos de este año, el costo de estar suscripto a Spotify ya había aumentado en la ciudad de Buenos Aires y la provincia porque se empezó a pagar un 2% en concepto de Ingresos Brutos. Esa carga se agregó al 21% de IVA, el 8% del impuesto PAIS, el 35% de percepción a cuenta de Ganancias y el 1,2% de impuesto de Sellos.
Netflix
La popular plataforma para ver series y películas había anunciado en febrero pasado un nuevo aumento. En esa ocasión cambió los precios de sus planes de suscripción básico, standard y premium en la Argentina. Según lo comunicado por la compañía, la modificación de dichos valores fue impulsada por el objetivo de estrenar “todas las semanas” producciones nuevas.
“Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros. Desde el 11 de febrero vamos a cambiar nuestros precios, que se mantuvieron durante el último año, para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas”, expresaron desde Netflix a LA NACION.
Además para poder continuar brindando una oferta acorde a las necesidades de los usuarios, la plataforma seguirá ofreciendo “distintas opciones de planes, que van desde 279 pesos por mes, para que la gente pueda elegir el precio que mejor se adapta a su presupuesto”.
Los valores de las suscripciones de la plataforma son, desde febrero, los siguientes:
- Plan básico: $279
- Plan estándar: $459
- Plan Premium: $669
Disney+
La plataforma online de Disney+, que agrupa todas las producciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, entre muchos otros títulos, se lanzó oficialmente en el país el 17 de noviembre pasado.
La compañía ofrece en la actualidad una suscripción anual anticipada de 3850 pesos en la Argentina, o un pago mensual de 385 pesos. En todos los casos es con todos los impuestos incluidos.
Paramount+
La nueva plataforma Paramount+, del grupo ViacomCBS, llegó al país en marzo pasado. En esa ocasión, el presidente ViacomCBS Networks International America, había aclarado a LA NACION que en la Argentina, la empresa iba a trabajar con “una tarifa de 299 pesos por mes”.
Además, el servicio incluye una prueba gratis por siete días.
HBO Max
Hace unos meses, HBO anunció que su plataforma de streaming HBO Max estará disponible hacia fines de junio en 39 territorios de América Latina y el Caribe, incluida la Argentina. Hasta el momento, el servicio lanzado en mayo pasado operó únicamente en Estados Unidos, donde registró más de 17 millones de miembros activos en 2020, además de otros 20 millones de clientes suscriptos al paquete de televisión por cable que aún no habían ingresado a la plataforma.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico