Amazon planea una serie basada en Un equipo muy especial
En 1992 Un equipo muy especial se convirtió en uno de los grandes éxitos cinematográficos del año. La película protagonizada por Madonna, Geena Davis y Tom Hanks mostraba cómo un grupo de mujeres comenzaba a jugar baseball profesional durante la Segunda Guerra Mundial, un momento histórico en el que muchos hombres se encontraban en el frente de batalla. El film, dirigido por Penny Marshall, construía una sólida historia que hacía de la sororidad su emblema, en una época en la que (como hoy) no abundan los largometrajes centrados en mujeres fuertes. El film quedó grabado en la memoria de varias generaciones de cinéfilos, y por ese motivo ahora la señal streaming Amazon puso en marcha el proyecto de realizar una comedia a partir de esa película.
En un comunicado oficial, la empresa explicó cuál será el tono de la sitcom: "Un equipo muy especial es una comedia de media hora que infundirá calidez, humor, y que tendrá el ADN del film clásico, pero dándole un giro contemporáneo a las historias de esas mujeres que integran la Liga profesional femenina de baseball. La ficción comenzará con la formación de la Liga en 1943 y seguirá el camino de las Rockford Peaches, temporada tras temporada, en la que intentarán mantener el equipo unido a lo largo de partidos reñidos, lastimaduras, peleas en bares nocturnos y despertares sexuales".
La intención con la serie no es continuar la historia de la película, y los personajes de las hermanas interpretadas por Geena Davis y Lori Petty, o el entrenador al que encarnó Tom Hanks, no estarán en la nueva comedia, sino que la ficción presentará una historia que solo tendrá en común con el material original la intención por retratar la lucha del grupo femenino que lleva adelante el relato. Por otra parte, tanto la directora Penny Marshall como Davis dieron el visto bueno para la realización de esta nueva ficción basada en la película de 1992.
Esta no es la primera vez que se planea una sitcom a partir de Un equipo muy especial. En 1993, y con el éxito del largometraje aún fresco en la mente del público, la señal CBS lanzó una comedia basada en ese film. A diferencia de lo que planea Amazon, esa serie sí extendía la historia original, al punto que dos actrices repetían para la pantalla chica a las jugadoras que habían interpretado en cine. A pesar de creer que el éxito estaba asegurado, la serie fue un verdadero fracaso y fue levantada del aire con solo cinco episodios emitidos.
Más leídas de Espectáculos
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google