Alfredo Leuco: “No es un gobierno de científicos, es un gobierno de cómplices”
El conductor se refirió a la decisión de la Argentina de quitar su apoyo a la demanda contra Nicolás Maduro que se tramita en La Haya por delitos contra los Derechos Humanos
- 3 minutos de lectura'
En su editorial de este miércoles en El diario de Leuco, Alfredo Leuco se refirió a la decisión que tomó el Gobierno Nacional de quitar su apoyo a la demanda por delitos de lesa humanidad contra el líder chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, que se tramita en la Corte Penal Internacional de La Haya. Para el periodista, el gobierno de Alberto Fernández “no es de científicos, es un gobierno de cómplices del terrorismo de estado de Maduro”.
Alfredo Leuco comenzó su columna política con una referencia a la iniciativa del poder ejecutivo argentino con respecto a las demandas por crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela. “El gobierno de los Fernández no es de científicos, es un gobierno de cómplices con el terrorismo de estado de Maduro, con la corrupción kirchnerista y con los delincuentes comunes”, señaló.
“Tanto Cristina como Alberto han demostrado que, en todos los casos, se ponen del lado de los que violan la ley en cualquiera de sus formas. La señal hacia la sociedad es ética y culturalmente demoledora”, agregó el periodista.
Escuchá el análisis como podcast
A continuación, el conductor de El diario de Leuco se refirió a la opinión que el actual Presidente daba sobre la situación venezolana unos años atrás. “Utilizo la palabra ‘cómplice’, porque es la definición a la que apeló el actual Presidente de la Nación hace apenas 4 años. El tuit de Alberto fue contundente -dijo Leuco, y a continuación leyó el mensaje de Fernández-: ‘En Venezuela se ha quebrado la convivencia democrática y el gobierno ha cometido abusos imperdonables sobre DDHH. El silencio es complicidad’”.
“Si en el 2017 Alberto definía así lo que pasaba en la dictadura chavista, cualquiera se puede imaginar la cantidad de crímenes de lesa humanidad que han cometido durante todo este tiempo”, añadió.
“Siempre repito que el informe que hizo Michelle Bachellet es irrefutable. Por la rigurosidad para denunciar los asesinatos, las desapariciones, censuras y torturas y los millones de exiliados que huyeron del régimen atroz de Nicolás Maduro”, expresó luego el conductor de El diario de Leuco.
Luego, el periodista se refirió a lo que ocurre con otros países en relación a la situación de Venezuela. “Todos los países democráticos del mundo repudian y condenan el sometimiento al que Maduro condenó a su pueblo. Todos, menos las autoridades o los gobiernos más irracionales y autocráticos como Cuba, Nicaragua, Irán, Rusia y, tristemente, ahora Argentina”, describió.
“Son los mismos que apoyan al grupo terrorista Hamas cuando no condenan sus atentados misilísticos. En el caso de Cristina, el vínculo con el poder venezolano, también es de corrupción de estado por los negocios sucios que hicieron Néstor y Chávez”, añadió.
“Los Fernández le ordenaron a Felipe Solá que cometiera este crimen de lesa imbecilidad ideológica. Primero, retiraron a nuestro país del Grupo de Lima y ahora, nos borraron de la denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya por el terrorismo de estado que hoy rige en Venezuela. Una vergüenza histórica de la que no podrán regresar fácilmente”, expresó el conductor de LN+.
“Hace 4 años, Alberto, en el llano, dijo que el silencio era complicidad. Hoy, como presidente, se convirtió en un secuaz o en un encubridor de las atrocidades del chavismo”, concluyó Leuco.
Otras noticias de Alfredo Leuco
Más leídas de Espectáculos
"No lo llames así". Pampita habló sobre su separación de García Moritán y Susana calificó al exfuncionario con un insulto
"¡Lo logramos!". El Chavo volvió a la TV tras años de tironeos por los derechos del querido personaje de Roberto Gómez Bolaños
En fotos. De la pancita de Jennifer Lawrence al simpático encuentro entre Nicole Kidman y Demi Moore
"Fue un regalo". “Caramelito” Carrizo: una boda que soñó por años y la forma en que estuvo presente su hermano