Alfredo Leuco: “Alberto, Ginés y Pfizer deben decir la verdad”
El conductor de LN+ se refirió al “escándalo y oscurantismo” que rodea las negociaciones entre el Gobierno nacional y la farmacéutica en torno a las vacunas
- 3 minutos de lectura'
En su editorial de este miércoles por la noche en El diario de Leuco, Alfredo Leuco se refirió a las negociaciones del Gobierno nacional con Pfizer, que derivaron en el hecho de que la Argentina no obtuviera las vacunas contra el coronavirus de ese laboratorio, cuando se suponía que el país estaba entre los primeros en la lista para recibirlas. “Fernández, Ginés y el laboratorio Pfizer deben decir la verdad”, sentenció el periodista.
El conductor de El diario de Leuco se refirió al caso de las negociaciones entre el Gobierno y la farmacéutica luego de las declaraciones realizadas el domingo pasado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en las que aseguró que en dichas tratativas hubo irregularidades.
Escuchá el editorial como podcast
“(Alberto) Fernández; el exministro de Salud, Ginés González García; y el laboratorio Pfizer deben decir la verdad -comenzó su editorial Leuco-. Tienen muchas preguntas que contestar con datos y documentos probatorios y sin tirar la pelota afuera. Primero, ante la opinión pública, después en los tribunales, luego, en los Estados Unidos”.
“El escándalo y el oscurantismo que hay alrededor de esta compra no realizada de 13 o 14 millones de vacunas tiene dimensiones de extrema gravedad institucional. Estamos hablando de una causa que se podría convertir en una de las más graves de la historia argentina”, apuntó el conductor de El diario de Leuco.
“Superamos los 75 mil muertos, muchos especialistas dicen que podríamos llegar al horror de los 100 mil muertos, producto principalmente de la falta de vacunas y resulta que este Gobierno no compró las 13 o 14 millones de dosis que la farmacéutica tenía previsto como prioridad para nuestro país”, agregó.
Más adelante, el periodista se refirió a la parte que le corresponde en este tema a la compañía estadounidense. “Pfizer debe decir lo que pasó. Por qué motivos nosotros no tuvimos las vacunas y por ahora no hay una nueva negociación para tenerlas. Los argentinos necesitamos saber quién cometió esta locura y cuáles fueron los verdaderos motivos”, expresó.
“El laboratorio debería explicar en los Estados Unidos si es cierto que el ministro Ginés (González García) le exigió que tuvieran un socio local en la operación”, añadió.
En otro momento de su editorial, Leuco se refirió a la necesidad de que el Presidente dé explicaciones sobre el caso. “Alberto Fernández también está en el centro de esta inquietante inmoralidad -dijo, y luego se dirigió directamente al mandatario-. Señor Presidente, usted mismo tiene que iniciar una investigación sumaria para establecer qué pasó”.
“Porque pudo existir desde un mal desempeño como funcionario público a alguna variedad de corrupción. Eso sería gravísimo, y mucho más tratándose de la vida y la muerte de muchos argentinos”, añadió.
“Si se cometió algún delito y el Presidente lo sabía o lo averiguó después, como funcionario público está obligado a denunciarlo. Si no lo hace, se convierte en cómplice o en encubridor. Y si no sabía, su responsabilidad es averiguar. Su vida y su carrera política van a quedar marcadas a fuego con este suceso”, concluyó Leuco.
Otras noticias de Periodistas
Fin de una etapa. El llanto de Sergio Lapegüe al despedirse de TN: “Me los llevo en el corazón”
"Lo escuchamos ladrar". El desgarrador rescate de una perrita tras el paso del huracán Milton en Florida: sus dueños murieron
Susto. El momento en que un periodista fue golpeado por un objeto contundente mientras cubría en vivo el huracán Milton
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán