Alejandro Fantino difundió nuevos chats de la familia y los médicos de Diego Maradona: “Qué irrespetuosos”
- 6 minutos de lectura'
En su regreso a la conducción del ciclo Fatino a la tarde (América), Alejandro Fantino abordó uno de los temas más polémicos de la agenda mediática actual: la muerte de Diego Maradona. Este miércoles, el conductor mostró un chat familiar donde los hijos y los médicos discutían el estado de salud del ídolo deportivo en sus últimos días de vida.
Acompañado por Luis Ventura y Marcela Tauro, Fantino dio que hablar en su vuelta al programa. En una serie de imágenes que compartió al aire, se pudo apreciar un intercambio entre los hijos y la hermana del Diez con los últimos profesionales que atendieron al futbolista, el doctor Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, cuya labor hoy es investigada por la Justicia.
A lo largo de la conversación que mantuvo la familia con el personal médico, se debatió cómo seguir con el tratamiento de Maradona y algunas cuestiones organizativas. El 7 de noviembre, Gianinna Maradona se mostró a favor de una internación domiciliaria, “cumpliéndola, y ver de qué forma nos ‘capacitamos’ para poder ayudarlo y sostener el ‘no’ cuando pida tomar, cuando pida pastillas para dormir”, escribió. El 8 del mismo mes, Dalma escribió para avisar que Verónica Ojeda planeaba ir a la Clínica Olivos en las siguientes horas. “Como todos sabíamos y estamos de acuerdo, las únicas autorizadas somos Gianinna, Jana y yo”, remarcó. Gianinna, por su lado, respondió que Ojeda “estaba al tanto que no podía entrar”.
“Quiero saber si todos están de acuerdo. Acá hay que sumar, no venir a hacer quilombo”, contestó Dalma. En ese momento del chat, Luque intervino para contar que la mamá de Dieguito Fernando lo había llamado para conocer las novedades de la salud de Diego y anticiparle que podría ir a visitarlo junto a su hijo. “Le dije que es terapia intensiva”, contó el neurocirujano.
Ese mismo día, Dalma cuestionó la participación de Alfredo Cahe, médico del ídolo deportivo durante muchos años. “Dice en la tele que papá está completamente dormido y que nunca se despertó. ¿Este tipo está loco?”, expresó. “Ayer de acá le dijeron que se vaya, no entiendo”, sumó Gianinna.
Ante cierta intranquilidad de los hijos de Maradona, Cosachov señaló: “Creo que, como decíamos el otro día, mucha gente va a hablar y, con todo respeto profesional por el doctor Cahe, está mayor… Pensémoslo así”. En el programa, Fantino repudió este comentario: “¡Qué irrespetuosos, decirle que está mayor a un médico! Yo me quiero atender siempre con un doctor mayor. Qué bárbaro”.
A continuación, entre los mensajes que se mostraron en Fantino a la tarde, apareció una broma de Luque sobre una foto que le tomaron junto a Diego. “Qué buena foto me sacaron, jajajajajaja. Perdón, lo tenía que decir”, escribió Luque luego de compartir una imagen de Instagram que no llegó a verse en la transcripción. “Por Dios, qué increíble. ¡El pibe era el médico de Maradona!”, lanzó Fantino.
En tanto, la respuesta de Cosachov en el chat fue en el mismo tono: “Luque, bajá del pony. La verdad que es buena encima”. Fantino, que no pudo esconder su indignación, comentó: “Preocupado por la foto, Luque. Yo soy hijo de Maradona y el pibe dice esto, me lo chatea. Y… escuchame…”.
Después, Gianinna volvió a referirse a la salud de su papá. “Comió y clavó doble postre Serenito. Tomó jugo de arándanos y no llegó a ver bien el primer tiempo de Boca aunque se lo puse en el Ipad. Se quedó dormido”, describió. “Se quiere rascar donde tiene la cicatriz. Cuando le explico que no se toque que tiene la herida, para. Está con un poco de dolor en las piernas y espalda. Estuvo medio perdido antes de dormirse, pero todo bien”.
El 9 de noviembre, Cosachov intervino para contar los resultados de una reunión con directivos de la clínica y de la prepaga. “Hay dos alternativas: internación en un lugar intermedio y la internación domiciliaria. Consideramos en común acuerdo que lo mejor es intentar en primer lugar la domiciliaria con gente capacitada”. Además, explicó: “La otra alternativa sería muy complicada considerando que Diego se quiere ir ya si fuese por él”, añadió la médica. “Quedamos todos de acuerdo que vamos a seguir una línea para que la internación domiciliaria sea efectiva (evitando fugas)”, aclaró, a continuación, Gianinna.
En tanto, el 10 de noviembre, el último día de mensajes que se mostraron en Fantino a la tarde, Gianinna le habló tanto a Dalma como a Jana Maradona. “Vamos a tener que hablar las tres con papá, se quiere ir”, alertó la joven. “Arrancó a las 5, lo estiré hasta las 7 y le pedí el desayuno. Pidió bañarse, lo afeitaron, perfumado y todo pidió pantalón. Ahora nos queda la parte más difícil”, sumó. Un día después, Maradona abandonó la clínica por orden de Luque y comenzó su internación domiciliaria en la casa de Tigre.
Otro de los momentos más llamativos del chat es el intercambio de mensajes que se produjo el 10 de noviembre y que dejó en claro las tensiones entre las hijas del astro y sus roces con Ojeda. “Disculpen, ¿hay que llevar abogado a la reunión de hoy? No entiendo”, consulta Gianinna. “Yo tampoco entiendo, ¿qué pasó?”, continuó Dalma. “¿Qué es lo que pasa?”, añadió Jana. “Supuestamente Verónica va con su abogado a la reunión de hoy. Por experiencia tengo miedo. Simplemente eso”, relató Gianinna.
Furiosa, Dalma hizo un descargo: “Que se deje de hacer circo. No hay reunión entonces. Para hacer circo que se vaya a otro lado”. Jana, por su lado, intentó buscar un camino de conciliación: “Lo ideal sería, en el caso de que vaya con un abogado, que se quede afuera y podamos tener una reunión de gente adulta y tranquila. Dándole a cada uno su espacio para encontrar la manera de seguir esto adelante”.
“Yo ya me asesoré legalmente y ella no tendría nada que hacer en la reunión, se le avisa para que esté informada (cuando podríamos no hacerlo) ¿y quiere venir con un abogado?”, respondió Dalma. “Qué pena que sea siempre lo mismo”, agregó Gianinna. Jana, intentando sacar información en limpio, insistió: “Para no generar un drama mayor sobre esto, ¿estamos de acuerdo en que Verónica esté presente? Yo me ofrezco hablar con ella para que no vaya con abogado, porque acá estamos tirando para el mismo lado”.
“Hablá todo lo que quieras, pero también date cuenta que siempre genera un tema que no va”, respondió Dalma. “Bueno, entiendo que es difícil, pero si se puede resolver de manera tranquila y sin bardo, mejor. Llegar a esta reunión ya fue súper difícil por falta de comunicación, no mandemos todo al carajo ahora”, retrucó Jana. “Acá la única que hace bardo y expone todo a la prensa es ella, pido disculpas pero no voy a participar de su circo”, dijo Dalma.
“Quisiera que todas las partes estemos presentes porque somos igual de importantes, pero te entiendo y respeto. Si hay algo a lo que pueda ayudar, a disposición”, siguió Jana. Sobre el final del intercambio, Dalma fue quien tuvo la última palabra: “Si pudiera estar Dieguito sería genial y tengo clarísimo que todos somos igual de importantes”, sostuvo. “¡Te agradezco!”.
Otras noticias de Celebridades
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
Inesperado. García Moritán se refirió a cómo lo defendió Pampita en el programa de Susana y contó la decisión que tomó
En fotos. Calu Rivero mostró cómo pasa sus días junto a sus hijos: aire libre, caballos y amor de hermanos
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
En fotos. Calu Rivero mostró cómo pasa sus días junto a sus hijos: aire libre, caballos y amor de hermanos