“Alberto Fernández nunca tuvo el poder”: el duro editorial de Jonatan Viale
En LN+, el periodista aseguró que el discurso del Presidente ante el Congreso fue para “rendirle pleitesía a Cristina”.
- 3 minutos de lectura'
Jonatan Viale comenzó su editorial de +Realidad, por LN+, con un duro análisis sobre la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner. Según el conductor, siempre mandó ella, la expresidenta, pese a que en algunos medios se diga que “Alberto gira al kirchnerismo duro”.
Luego, el periodista señaló que otros, en tanto, afirman que “murió el albertismo” y que “Cristina se apropió del Gobierno”. “Con una mano en el corazón, es todo mentira. Alberto Fernández nunca tuvo el poder. Siempre mandó ella y no puede morir el albertismo porque nunca nació”, afirmó, en línea con el editorial de Carlos Pagni.
“Nunca hubo vocación del Presidente de conducir. Fernández siempre tuvo claro que era un delegado de Cristina Kirchner”, sostuvo y agregó que el 18 de mayo de 2019, el ahora mandatario dijo en una entrevista radial: “O Cristina es candidata o se va a su casa. No puede haber votos prestados ni términos medios. No tengo ganas de que haya un títere en la Casa Rosada, y que el poder esté en Juncal y Uruguay”.
“Alberto siempre lo supo, cuando le dijo ‘sí' a Cristina estaba recreando un viejo error del peronismo: el de (Héctor) Cámpora. La palabra títere que tanto se usó no fue un invento del periodismo, sino del propio Presidente”, agregó Viale.
“Lo que ocurrió en el discurso de ayer en el Congreso Nacional es que Alberto sepultó cualquier esperanza de independencia. Fueron 120 minutos de una perorata interminable cuyo único objetivo fue satisfacer a Cristina. No le habló al pueblo, sino a su vicepresidenta”, apuntó el periodista y agregó que todo lo que dijo Fernández fue para “rendirle pleitesía”.
“Es más, eligió a sus tres enemigos eternos: (Mauricio) Macri, la Justicia y el periodismo. Las tres patas que conforman el lawfare”, aseveró. “Alberto nunca fue un dirigente político de fuste. Toda su vida fue un operador político, siempre reportó a alguien, siempre tuvo un jefe. No es líder de masas, conductor, constructor, ni caudillo”, arremetió Viale.
“Lo que pasó es que el tiempo acomodó las cosas. El escándalo de las vacunas VIP es la peor crisis política del Gobierno. Eso aterró al Presidente. Lo puso contra las cuerdas, lo convirtió en un boxeador acorralado que saca algunas piñas como puede”, indicó.
“¿Dónde buscó refugio? En el único lugar seguro que le quedaba. Fue al rincón y se abrazó con su jefa. La candidatura de Fernández era un disfraz ¿Qué ocultaba ese disfraz? El regreso del kirchnerismo duro”, señaló.
“Lo que quedó sepultado ayer con el discurso de Alberto Fernández, además, es el presidente antigrieta. Vuelve a quedar absolutamente demostrado que la promesa de campaña de unir a los argentinos era puro humo”, concluyó.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez