Adrián Suar: los cinco sentidos del capo
El conductor rescata la sensibilidad del dueño de Pol-ka –que acaba de cumplir 20 años–, que lo convirtió en uno de los productores más exitosos de la TV
Dicen algunos que nuestro conocimiento del mundo exterior depende en mucho de nuestra percepción, es decir, de nuestros cinco sentidos.
Un jovencito, carismático actor de elencos juveniles, sin grandes recursos financieros (el mangazo a Araceli González alcanzaba en ese momento para poco más que un par de capítulos de Poliladron), que pretendiera llegar a ser uno de los más importantes productores de ficción en español, deberí contar, entonces, con tener sus cinco sentidos muy afilados.
En un ambiente tan competitivo (¿y cruel?) como el de la televisión, una ajustada percepción profesional era y sigue siendo imprescindible. Y aun así, contando con ello, alcanzar semejante meta pareciera ser algo improbable.
Para jugar un mundial, no basta con haberlo soñado. Pero algunos –pocos– lo sueñan y lo juegan.
Adrián, el Chueco o Suar llegó, indiscutiblemente, a una meta soñada, en la que lleva instalado ya más de veinte años. Qué suerte, ¿no?
¡Ma qué suerte! La buena fortuna va y viene, pero hay que saber capear el temporal en esas tumultuosas idas y vueltas.
Si hacemos un rápido análisis de su ya larguísima trayectoria, es muy fácil detectar que tuvo visión para determinar su destino, oído para escuchar lo que precisaba saber, olfato para elegir guiones y elencos, y gusto para conformar al siempre complicado paladar de la audiencia.
Y tacto, mucho tacto, para poder perdurar en un negocio muy difícil.
Los cinco sentidos al palo.
Entretanto, Adrián, el Chueco o Suar encuentra el tiempo necesario para producir películas, protagonizar en la televisión, en el teatro y en el cine, y encima encabezar la dirección artística de un canal de primerísima línea.
Nunca faltan detractores contemporáneos a la gesta. Es absolutamente inevitable. El movimiento siempre genera roces. Pero, en todo caso, es imposible negar lo logrado.
Mirá los retratos de las 50 personas que nos inspiraron en 2014
Nicolás Repetto
Otras noticias de Adrián Suar
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”