Adrián Suar habló del estado actual de Polka y aseguró: "Lo que más me dolería es quebrar"
En el programa Ya somos grandes, conducido por Diego Leuco, Adrián Suarse refirió a la situación que atraviesa Polka, la productora que fundó hace 25 años y que vio profundizada su crisis a partir de la pandemia, a tal punto de no estar en condiciones de pagar a sus empleados los sueldos correspondientes al mes de julio. "Mi situación es muy parecida a la de muchas empresas de la Argentina, que están cerradas. Pero también quiero aclarar, porque se estuvo hablando mucho sobre Polka en estos días: este problema que tiene Polka hoy, en honor a la verdad, es algo que yo vengo arrastrando hace 4 o 5 años. No es de ahora. Mentiría si dijera que es por la pandemia. La pandemia termina de darle la estocada final".
"Yo siempre cuento algo: hace 7 u 8 años Polka tenía 260 horas al aire, sumada una tira, un unitario y alguna otra cosa, con un staff de 300 personas más los contratados. ¿Qué cambió? Cambió el negocio: ya no tengo esa cantidad de horas, tengo la gente, y eso lo venía sorteando. Siempre fui huyendo para adelante. Y la pandemia me termina de sacar de juego", agregó.
A la hora de definir cuál es la situación real de la productora, se sinceró: "Hoy, Polka está cerrada. Más adelante, no sé. No sé que va a pasar, no sé cuándo se vuelve. Y muchas de las cosas que Polka tenía están en stand by. Al no tener una tira, que es el caballito de Polka de toda la vida para que el drenaje funcione...".
Suar explicó, además, que la crisis que atraviesan las productoras está estrechamente relacionada a cómo fue cambiando la pauta publicitaria en la televisión. "Hace 7 y 8 años, era de 350 millones de dólares y hoy no llega a 100 millones de dólares. Polka fue la única productora que generó una producción industrial. Yo siempre jugué con el caballo del comisario, es la verdad", dijo. Y se explayó: "Cuando en 1998 Polka hace el acuerdo con Clarín, empieza a hacer ficción, una, dos, tres… Hoy eso no está en la industria, no sólo en eltrece, otros canales no lo hacen, o hacen cosas más chiquitas. Entonces, tengo el desafío de ver cómo me reinvento, si puedo". Y sumó, al borde del llanto: "Yo quiero pelear. A mí, internamente, con mi terapia, con mis amigos, lo que más me dolería es quebrar".
Con respecto a la situación que atraviesan los trabajadores, indicó. "Yo sé lo que la gente de Polka está pasando. Lo sé porque, no a todos, pero a la mayoría los conozco. Polka siempre fue una productora modelo y una productora en la que siempre estuvo todo bien. Esta es la primera vez que yo me enfrento con una situación así, después de 25 años. Es la primera vez que tengo estos líos. ¿Quebrar? Y, si tenemos más gente que horas de televisión, se puede mantener un mes, dos, tres, cinco, siete, pero si eso no se puede revertir es muy difícil. Es lo que le debe estar pasando a muchísimos: restaurantes, bares, pymes que son las que mueven la Argentina. Polka es una de esas pymes, somos 280 personas. Es gente para la que es su vida la productora".
Suar también analizó cuál es su responsabilidad: "Seguramente he hecho cosas mal". E indicó: "El mundo del espectáculo, por lo general, es uno de los oficios con mejor leche que hay. Es muy honesto. Obviamente que cuando te toca un problema como el que estoy viviendo yo, me pasa lo que le pasa a la gente. Cuando se rompen dos turbinas, empezás a pensar en cómo aterrizar ese avión. La vocación y el amor por el trabajo son todo".
"Cuando me preguntan por qué no lo corté antes explico que, cuando tenés que achicarte, tenés que indemnizar, con todo lo lógico que se debe hacer. Cuando son 300, a veces no tenés los recursos para hacerlo. Y, además, a mí me costó mucho. Muchas veces hablamos de achicar y siempre me la rebusqué para seguir", continuó.
"Tengo una responsabilidad. Cuando se habla de Polka es el nombre de mi abuela. Mancillar el nombre de ella no me gusta, porque no se lo merece. Por eso trato de cuidar la marca que es mi marca y de todos los que la construimos. Lo que quiero es salir de todo esto de la manera más sana, si se puede", finalizó.
Otras noticias de Televisión argentina
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación