Adónde salen los atléticos
Los habitués de los gimnasios empiezan a encontrarse para seguir moviéndose fuera del horario de clases: en fiestas
Y, ¿te copás con un after gym? Este 30 de marzo lanzamos los After Gym de SportClub en Home Club. Un espacio para pasarlo bien con amigos. ¿Vos venís?" La invitación apareció el 20 de marzo último en el Facebook oficial de la cadena de gimnasios, y la fiesta tendría lugar en un boliche alquilado. La respuesta fue afirmativa y el evento, un éxito. Al otro mes, para la segunda edición se coparon unas 2500 personas. Y ya se está organizando la tercera.
"La idea es que sea un punto de reunión para que los socios de nuestras 26 sedes compartan y se conozcan", explica Mariana Cuevas, gerente de marketing de la cadena. Si bien los socios pueden llevar amigos, el foco está puesto en "motivar la socialización distendida aprovechando el vínculo que surge de compartir un mismo estilo de vida: gente que practica actividad física, a la que le gusta entrenar, la vida sana".
Por su lado, la cadena Megatlon también estuvo haciendo fiestas para los miembros, la última fue el Día del Trabajador. Johanna Villalba, de 27 años, habitué de la sede Caballito, pasó por la fiesta y declara: "Son salidas normales, con gente que hace lo mismo que uno". Si algo las distingue, son "las charlas, los programas que se arman. Por ejemplo, en la fiesta del 1º de mayo organizamos entre varios para ir a correr el domingo", recuerda, y agrega que "igual, siempre hay alguno que tira algún comentario de que tal cosa tiene equis cantidad de calorías".
En las fiestas de SportClub la barra vende todo lo que habitualmente se consume en una fiesta nocturna. También, como es habitual en estos eventos, sólo pueden ingresar los mayores de edad y hay un sector VIP. Lo que no hay es indicaciones sobre la vestimenta: "Tratamos de no establecerlo para no limitar a la gente." En cuanto a la música, se pasa "de todo un poco, porque hay personas de distintas edades y gustos. Hay una tanda de los años 80, algo de electrónica actual, tropical". Los after gym además ofrecen shows en vivo, invitados especiales, sorpresas y sorteos de, por ejemplo, entradas para la Copa Davis y órdenes de compra en ropa deportiva.
Intimidades
Igual que en la mayoría de los eventos por estos días, un fotógrafo retrata a los concurrentes. Fotos de los socios posando delante de un banner con el logo de la cadena (tal como aparecen las celebrities en las coberturas sociales de las revistas) se mezclan con tomas espontáneas de la noche que muestran gente divirtiéndose con grandes y coloridos sombreros, anteojos y otros elementos de cotillón. De la primera variedad, más de una pasó a ser imagen de perfil en Facebook.
Y, claro, los profesores tampoco se quedan afuera de la farra. Alejandro Rolandi (de 27 años, instructor del SportClub Tortugas Mall) cuenta que "al entrar en contacto fuera del ámbito laboral, la relación profesor-alumno pierde importancia y todo se vuelve más divertido". Añade que en la última fiesta, la gente pudo "socializar muchísimo más y crear un vínculo más íntimo". En algunos casos, bastante más íntimo: el informante chusmea que se armaron parejas, entre ellas un profesor y una recepcionista, y una alumna con un profesor.
lanacionarMás leídas de Espectáculos
Carolina Herrera deslumbró en la presentación de su colección Resort 25 en Ciudad de México
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios