A los 71 años, murió el actor Peter Boyle de Everybody Loves Raymond
Falleció ayer en un hospital de Nueva York tras luchar contra el mieloma múltiple y una enfermedad cardíaca
NUEVA YORK, (AFP) - El actor estadounidense Peter Boyle, conocido como el irritable padre en la comedia de televisión Everybody Loves Raymond , murió a los 71 años, informó su representante.
Boyle falleció ayer en un hospital de Nueva York tras luchar contra el mieloma múltiple y una enfermedad cardíaca, dijo Jennifer Plante en un comunicado.
El actor participó en más de 200 episodios de la exitosa serie, entre 1996 y 2005, interpretando el personaje de Frank Barone, el sarcástico padre del periodista deportivo Ray.
Boyle también era conocido por sus papeles en películas como Young Frankenstein, en la que interpretó al monstruo, y en el film de Martin Scorsese Taxi Driver de 1976, en la que encarnó a un taxista llamado Wizard junto con Robert De Niro.
Asimismo, interpretó el papel de Father Time en el largometraje navideño The Santa Clause 3 , que se estrenó el mes último en los Estados Unidos.
Boyle recibió un premio Emmy en 1996 por su aparición en la seria Código X y fue nominado cinco veces al Emmy por su papel como Frank Barone.