A Alicia Vikander y Michael Fassbender le falta química....en la pantalla
Las primeras reseñas del film que protagonizan, La luz entre los océanos, en el Festival de Venecia no fueron positivas; los críticos se sorprendieron por la poca química de las estrellas, que se convirtieron en pareja en la vida real tras el rodaje
VENECIA.- La pareja más esperada este año en el Festival de Venecia, Michael Fassbender y Alicia Vikander , sedujeron hoy personalmente y decepcionaron profesionalmente con La luz entre los océanos, un drama dirigido por Derek Cianfrance que compite por el León de Oro de la Mostra.
Sonrientes y un tanto nerviosos, Fassbender y Vikander recibieron un fuerte aplauso al entrar en la sala de prensa, algo que la película no consiguió en su primera proyección del festival, donde fue recibida con unas tímidas palmas y algunos abucheos.
Una película que muchos consideran una historia de amor pero que para Fassbender es "una historia de la vida".
Basada en la novela homónima del australiano M.L. Stedman, la acción de La luz entre los océanos –que se estrenará el próximo jueves 8 en la Argentina– sitúa tras la Primera Guerra Mundial no por casualidad, explicó el actor irlandés, que resaltó la importancia para los personajes de haber pasado por uno de los hechos más terribles de la historia de la humanidad.
"Es una película sobre la vida, sobre gente que hace cosas y toma decisiones con las que no quiere herir a nadie", una historia sobre el perdón pero también sobre la inmigración, con un personaje alemán, Frank, al que tratan muy mal en la pequeña isla de Australia en la que se desarrolla el filme.
Al respecto, Fassbender señaló que lo que se ve en el filme que sufre Frank "es algo que vemos hoy en día, con muchas personas que mueren en el mar, con cómo la gente, llena de prejuicios, reacciona a los extranjeros que llega a sus países".
Un tema que no es, sin embargo, el centro del filme, que cuenta cómo Tom Sherbourne (Fassbender), un veterano de la Primera Guerra Mundial, se aisla del mundo al aceptar un trabajo de farero en una remota isla australiana, donde conoce a Isabel (Vikander), con la que se casa.
Tras dos abortos, la pareja comienza a resquebrajarse cuando llega una barca a la isla, con un hombre muerto que sostiene entre sus brazos a un bebé. Deciden quedarse con él y ocultar las circunstancias de su llegada, que irán descubriendo poco a poco.
"Es sobre la gente que sobrevive y se adapta, que es una de las cosas más alucinantes de los seres humanos, que pueden ser positivos tras vivir hechos terribles", explicó Fassbender.
Por su parte, Vikander apuntó a las consecuencias de los actos como tema principal del film y el hecho de que la isla en la que vive la pareja se convierte "en su prisión emocional" en la que creen haber construido una burbuja que puede contenerlo todo e impedirles ver su contexto en el mundo.
Un gran drama que atrajo a la actriz por la historia. "Me encantan este tipo de tragedias sobre gente real, sobre la vida, sobre gente que quiere una familia, un futuro, hijos...", dijo Vikander.
Agencia EFE
Otras noticias de Historias de Hollywood
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico