2011 vs. 2012: los personajes de Tinelli
Las invenciones del conductor para este ciclo no le rindieron tanto como el año pasado
Que "Bailando por un sueño" está lejos de ser un concurso de baile no es una novedad desde hace varios años. En sus primeras ediciones la habilidad para moverse al ritmo de la música era lo que realmente determinaba la continuidad de los participantes, hoy, lo que pesa es la capacidad de tener una buena "previa" con Marcelo Tinelli. Cuando nadie logra química con el conductor o nadie lo divierte, es él quien sale a buscar el partido e inventa personajes. En esta tarea obtuvo mejores resultados en 2011 que en 2012.
Si hacemos memoria es fácil notar que los inventos de Tinelli del año pasado superan en trascendencia a los de este. Tito Speranza, Pedro Alfonso y Noelia Pompa aún hoy son más reconocidos que DJ Piloto, Charlotte y Alexander Caniggia, la doctora y Alexandra "La sueca" Larsson.
Tito es la mejor demostración de la capacidad de Tinelli de sacar agua de las piedras. Lanzó a la fama a alguien que no dijo una palabra durante casi dos años, tampoco sonreía ni sabía bailar. Así, con el conductor tratando de romper su calma, hizo reír a grandes y chicos, y Tito, alguien totalmente ajeno a los medios, terminó haciendo temporada de teatro en Carlos Paz y firmando autógrafos.
El surgimiento de Pedro "Peter" Alfonso es contemporáneo a Tito. Hablamos de un productor como cualquier otro, también de pocas palabras, que dijo estar enamorado de Paula Chaves. Su lucha por conquistarla pasó a ser televisada por los programas de Ideas del sur (ShowMatch, La cocina del show y Este es el show) y Mariano Iúdica y José María Listorti se transformaron en sus mayores arengadores. Sin hablar mucho, cantando canciones de Montaner y con Tinelli comandando esta novela logró conquistar a la modelo y pasó a ser el antihéroe más querido de la TV en 2011.
El año pasado, que en términos de invención de personajes fue más fructífero que este, terminó con Noelia Pompa como la campeona del certamen, y esto tal vez haya sido el mayor logro de Tinelli. Lo que en principio parecía un chiste de mal gusto (Hernán Piquín bailando con una enana que cantaba "me paso la vida oliendo braguetas") terminó siendo un gran mensaje y historia de superación.
Personajes 2012
Este año está pasando lo opuesto a 2011 en ShowMatch : la galera de Tinelli soltó mayor cantidad de personajes, pero ninguno logra tanta permanencia y vigencia como los generados anteriormente. En los últimos seis meses el conductor probó suerte con varias creaciones: Charlotte Caniggia (tal vez la que más rindió este año con su personaje de niña rica totalmente ajena a lo que pasaba a su alrededor), DJ Piloto (el dj de Mariana Nannis pasó sin pena ni gloria, y sin entender los chistes que le hacían), la médica de la productora (de paso fugaz y ya olvidado), Alexander Caniggia (un caso parecido al de Tito, en el que Tinelli hace un monólogo ya que el personaje no habla) y la sueca (el último invento y el más rendidor, una chica linda e inocente que entiende la mitad de nuestro idioma y además, por si fuera poco tiene video prohibido).
La variedad que generó Tinelli este año habla a las claras de que ninguna de sus criaturas dio los resultados que él esperaba y necesitaba. Charlotte y la sueca pueden ser vistas como los mejores atractivos que tuvo este año el conductor, pero aún así, está lejos de los 30 puntos que alcanzaba el año pasado con Tito sin hablar o con la historia de amor de Pedro y Paula.
lanacionarOpiná.
Otras noticias de Bailando por un sueño
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse