Un casamiento sorpresivo y pasión por la lectura: 18 datos que no conocías de Sarah Jessica Parker
Es reconocida mundialmente por su papel en Sex & The City. Sus premios, gustos y excentricidades
- 5 minutos de lectura'
LA NACION
Sarah Jessica Parker es una de las actrices más codiciadas a la hora de encarar un proyecto. Con 56 años, su papel de Carrie Bradshaw, en Sex & The City la catapultó a la fama internacional. Desde entonces, las marcas la buscan -tiene su propia línea de zapatos- y divide su tiempo entre la actuación y la lectura, uno de sus más queridos hábitos.
- Le encanta comer. Las pastas, la panceta y el queso son sus comidas favoritas. “Me encanta comer, pienso en comida todo el tiempo”, dijo en una entrevista a Vogue.
- Sigue una dieta mediterránea. En realidad, Sarah Jessica es fan de la dieta Hampton, que es un híbrido entre la Atkins, la mediterránea, y la dieta South Beach. Come carnes magras, grasas saludables y evita los carbohidratos refinados. La actriz adora todo lo que se relacione con la nuez de macadamia, en este caso, el aceite que, al parecer, estimula el metabolismo y ayuda a la pérdida de peso a largo plazo.
- Se siente una privilegiada respecto a su físico. En una entrevista con Allure, Parker dijo que “ninguna mujer real debería mirar a ninguna mujer en esta industria como ejemplo”. “Simplemente no es aplicable debido a la enorme cantidad de ventajas que tenemos. A las mujeres se les debe recordar que deben estar saludables en lugar de tener una talla cero. No te voy a engañar: el dinero lo cambia todo. Soy lo suficientemente afortunada de tener cosas como entrenadores personales y clases de yoga. Me doy cuenta de eso”, dijo.
- Está casada desde hace 24 años con Matthew Broderick. Viven juntos en Nueva York y, antes de dar el “sí, quiero”, salieron durante cinco años.
- Usó un vestido de novia color negro. El 19 de mayo de 1997 sus amigos recibieron una invitación para asistir a un evento organizado por la pareja. Al llegar a la sinagoga del Lower East Side la sorpresa fue grande. No era una fiesta más sino una boda. Todos se miraban asombrados pero cuando vieron a la novia se asombraron más. Sarah apareció con un vestido de tirantes finos con grandes volados en la falda y todo de color ¡negro! Años después explicaría su curiosa elección en la revista Vogue: “Estaba demasiado avergonzada para dedicar tiempo a buscar un vestido de novia. Había una tienda que me gustaba y que conocía, así que fui y elegí lo primero que tenían colgado”. Aunque hoy se la definiría como descontracturada, rupturista u original, ella se arrepiente de su elección. Asegura que si un día decide renovar sus votos elegiría un atuendo blanco: “Me pondría un vestido hermoso, adecuado para boda, como el que debería haber llevado ese día”.
- Tiene tres hijos. En 2002 tuvo a James Wilkie. En 2009, concibieron a sus hijas gemelas por subrogación de vientre.
- Viene de una familia numerosa. Sarah Jessica es la cuarta de ocho hermanos. Nació en Ohio y se crió en Cincinnati. Desde chica hizo danzas.
- Tiene una línea de perfumes. En 2005, sacó el primero: Lovely. Hoy es una colección de más de diez fragancias.
- Vende zapatos. Aprovechando la pasión de su personaje Carrie Bradshaw por los zapatos, en 2014 lanzó su marca propia de zapatos llamada SJP.
- Le gustan los “juniors”. A fines de los ochenta, salió con Robert Downey Jr. y a principios de los noventa con John F. Kennedy Jr. que, años después, murió en un accidente aéreo.
- Ganó varios premios. En 2009, seis años después de finalizada Sex and The City, el periódico The Guardian la reconoció como un ícono de la década por la influencia que tuvo en la vida real de las mujeres. La actriz también ganó dos premios Emmy y cuatro Globos de Oro.
- Usa sus rulos al natural. En una entrevista con Marie Claire dijo que para la vida cotidiana no se hace nada en el pelo para tenerlo bien. “Me ducho a la noche y me voy a dormir con el pelo mojado”. Igualmente, en la entrevista reconoció que tiene suerte de trabajar con estilistas profesionales que hacen que su pelo se vea mucho mejor.
- No se limpia la cara. En la misma entrevista con Marie Claire, Sarah Jessica Parker cuenta que se lava la cara con jabón cuando se baña y listo. Lo que sí hace todas las noches y todas las mañanas es aplicar una crema fluida desde hace años.
- No usa base. En lo cotidiano, usa muy poco maquillaje: ni base ni labial. Se pone corrector para iluminar la cara y un gloss en los labios. Prefiere no usar máscara de pestañas.
- Es una experta en hacerse el smokey eye. Lo aseguró en la entrevista con Marie Claire. Dice que es lo único que sabe hacer.
- Fue seis veces tapa de la revista Vogue de Estados Unidos.
- En 2000, fue la presentadora de los MTV Movie Awards y lució catorce cambios de ropa distintos durante la gala.
- Es lectora. Además de tener una cuenta en Goodreads, en Instagram es muy activa publicando lo que lee. Su librería preferida es Three Lives & Company, un local ubicado en el lado oeste de Manhattan. El vínculo entre la actriz y los libros se reforzó a partir de 2018, cuando junto con Penguin Random House se convirtió en directora editorial de su propia colección cápsula. En las 73 preguntas de Vogue, dijo que leer, junto con las largas caminatas, son rituales necesarios para poder vivir.
LA NACION
Otras noticias de Trends
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión