9 finales alternativos que casi destruyen clásicos del cine
¿El alien decapita a Ripley?; ¿el Doc de Volver al Futuro deja la ciencia para convertirse en vendedor de auto?; 9 increíbles finales alternativos
Es imposible imaginar finales alternativos para Alien, Volver al futuro, Titanic o Blade Runner. Son clásicos. O por lo menos en eso se convirtieron, gracias a que sus directores tuvieron la lucidez de descartar los siguientes finales. Con ustedes, nueve horribles finales alternativos:
Alien
Aunque parezca increíble, la intención de Ridley Scott era que el alien le coma la cabeza a Ellen Ripley. Después de escapar de Nostromo en medio de la explosión, Ripley se confrontaba nuevamente con el alienígena, que no sólo decapitaba a la protagonista, sino que se comunicaba con la tierra usando su voz. Se iniciaba así una invasión extraterrestre hacia nuestro planeta. Los productores del film hicieron entrar en razón a Scott, haciéndole entender que su final era demasiado oscuro. Finalmente se pudo continuar con la saga, y en las próximas películas pudimos ver a Ripley persiguiendo y matando monstruos. De hecho, Sigourney Weaver fue nominada al Oscar por su actuación en la segunda entrega.
Volver al futuro
El final del primer guión de este clásico de los 80 era radicalmente distinto al que se pudo ver en la pantalla grande. Después de devolver a Marty a 1985, Doc Brown descubre que el DeLorean funciona también con Coca Cola. Entonces, decide abandonar su carrera como científico y se dedica a una tarea quizás más lucrativa: confeccionar y vender autos voladores de bajo costo. Cuando el personaje de Michael Fox regresa a su presente, descubre que la década del 80 se parece mucho a las visiones futuristas que tenían de la época en 1950: el lugar está repleto de robots mayordomos y autos voladores. Por otro lado, el rock todavía no existe: la policía tuvo que reprimir un disturbio causado por la caótica interpretación de Johnny B. Goode y la historia del rock nunca comenzó. Marty se embarca entonces en la heroica tarea de inventar el género.
Titanic
Si la manera en que muere Jack plantea un enigma sobre el carácter moral de Rose, el final alternativo lo resuelve. ¿Podría haber hecho Rose un poco de lugar en la tabla? ¿Necesitaba todo el espacio para poder flotar? ¿Se podrían haber turnado? En el final alternativo, Jack tampoco sobrevive. La variante pasa por la historia de la anciana Rose con su joya. En un momento dado, parece que los buscadores de tesoros obtendrán su recompensa, ya que Rose está dispuesta a darles el "Diamante Hope". Pero sucede lo siguiente: la sádica anciana exhibe el diamante ante los tripulantes de la misión, hombres que dedicaron su vida al rescate de la joya, y lo arroja al mar, entre risas. Perverso.
El efecto mariposa
No es técnicamente un clásico. Y tampoco el caso que sigue. Pero sus finales alternativos son perturbadores. La película protagonizada por Ashton Kutcher podía ser todavía más ridícula. En el film, Evan (Ashton Kutcher) posee la habilidad de viajar en el tiempo. Por supuesto utiliza esta habilidad para poder mejorar su vida, y sobre todo para intentar tener un noviazgo con una chica que conoce desde jardín de infantes, Kayleigh. Pero las cosas salen siempre mal, y la chica sufre las consecuencias. En la versión original, Evan vuelve en el tiempo y termina asustando a su enamorada Kayleigh cuando se conocen por primera vez, renunciando a verla por el resto de su vida y salvándola de sí mismo. En la versión alternativa, desesperado por no encontrar solución a su tormento, Evan vuelve en el tiempo, pero muy atrás, hasta cuando era un bebe en la panza de su madre. Dueño de una voluntad consciente poco usual en un feto, decide ahorcarse con el cordón umbilical.
Scott Pilgrim vs The World
Scott Pilgrim ( Michael Cera) es un chico normal que vive en Canadá, sin trabajo y esperando triunfar con su banda. Los problemas empiezan cuando conoce a Ramona, chica de la que se enamora. Pero Ramora viene con una maldición: para poder acceder a salir con ella, el pretendiente tiene que luchar y derrotar a sus malvados ex novios. Gideon (Jason Schwartzman), el ex más poderoso, mata a Scott en el enfrentamiento final, pero el protagonista logra volver del inframundo gracias a una vida extra ganada en combate. Después de vencer a Guideon en una segunda oportunidad, Scott puede finalmente salir con Ramona. En la versión alternativa, en vez de partir con su nueva novia trofeo, Scott toma una decisión sorprendente y, después de todo lo luchado, vuelve con su psicópata ex, Knives.
Rambo
La película esta basada en una novela, First Blood, pero el final del libro atentaba contra la franquicia: Rambo se muere. El final de First Blood fue filmado, pero en un testeo con una audiencia de prueba se descartó inmediatamente. El público no pudo soportar la muerte del héroe, y tachó a la película como demasiado deprimente. Sylvester Stallone estuvo de acuerdo con un nuevo final en el que Rambo sobreviva, y readaptaron el guión. Gracias, focus group hollywoodense.
El resplandor
Una semana después de su lanzamiento en los cines, Stanley Kubrick modificó el final de la película. No hizo falta volver a filmar, simplemente eliminó una escena. En la versión original se mostraba una conversación en un hospital, en la que el administrador del hotel, el señor Ullman, habla con la enfermera que está jugando con el pequeño Danny, interesándose también por el estado de Wendy. De esta manera, la historia no terminaría con las dos imágenes icónicas del film: Jack Torrance congelado en la nieve, y la foto que muestra al encargado del bar del hotel en una fiesta, con fecha del 4 de julio de 1921. Kubric habría modificado el final después de un comentario del publicista de Warner. Los rollos originales fueron recolectados y quemados por la productora.
El amanecer de los muertos
La continuación de La noche de los muertos vivientes tenía un final mucha más trágico. En la segunda película de zombies del genial George A. Romero, los dos protagonistas que logran mantenerse con vida deciden aceptar su sangriento destino y suicidarse, antes de que los zombies hambrientos de cerebro y tripas los alcancen. Uno se decapita con las aspas de un helicóptero y el otro se pega un tiro. El director decidió no incluir este final tan deprimente, y prefirió que haya un dejo de esperanza en su apocalipsis zombie.
Atracción fatal
En la versión original de este clásico de los 80, Alex ( Glenn Close), irrumpe en la casa de su amante Dan ( Michael Douglas), para matarlo a cuchillazos. Pero la esposa traicionada (Anne Archer) acaba con Alex a los tiros. En el final alternativo, Alex se corta la garganta intentando inculpar a Dan de su muerte. Además, se encarga de enviar una nota a la casa del protagonista, para que su traicionada esposa se entera de la infidelidad.
Otras noticias de Sigourney Weaver
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán