Zarpó un histórico viaje de Miami a La Habana
Por primera vez en más de medio siglo, un crucero turístico unirá las dos costas
MIAMI (DPA).- Luego de más de medio siglo en que las únicas naves que unían Estados Unidos con Cuba eran las de los balseros que huían de la isla, el Adonia se convirtió ayer en el primer crucero que zarpa desde Miami con destino a La Habana.
El barco de Fathon, filial de la compañía Carnival Cruise, salió alrededor de las 16 (hora local) del puerto de Miami, en Florida, para enfilar con unos 700 pasajeros a bordo hacia La Habana. Tenía previsto atracar hoy en la isla caribeña alrededor de las 10, hora local (las 11 en la Argentina).
El viaje inaugural entre las dos orillas del estrecho de Florida, separadas por unos 150 kilómetros en sus puntos más cercanos, fue posible después de que se superó hace unos días una fuerte polémica por leyes cubanas que impedían embarcar inicialmente a ciudadanos de la isla.
Este viaje forma parte del histórico proceso de acercamiento entre Washington y La Habana iniciado en diciembre de 2014 y que incluyó la reanudación de las relaciones diplomáticas y una visita a Cuba del presidente de Estados Unidos, Barack Obama en marzo pasado.
Está previsto que el Adonia realice un crucero de diez días alrededor de la isla. Después de anclar hoy por primera vez en La Habana, el barco seguirá su travesía realizando escalas en Cienfuegos, en la región central de la isla, y en Santiago de Cuba, en el Este.
Otras noticias de Cuba
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump