Xiomara Castro prometió luz gratis para los más pobres en su primer día de gobierno
La flamante presidenta de Honduras anunció el beneficio para un millón de familias
- 2 minutos de lectura'
La nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció entre las primeras medidas de su gobierno la provisión de energía eléctrica gratis para cerca de un millón de familias que pertenecen a sectores vulnerables, como parte de un esquema que exigirá una contribución a los altos consumidores.
Castro, que juró como mandataria este miércoles, presentó la medida en su discursó de asunción. “Los altos consumidores deberán asumir un precio en su factura para subsidiar la energía que daremos gratis a los pobre de Honduras”, expresó.
Y profundizó: “Más de un millón de familias que viven en pobreza y consumen menos de 150 kw/h por mes, a partir de este día, no pagarán más la factura del consumo de energía eléctrica. La luz será gratis en sus hogares”.
La mandataria, que estuvo acompañada por figuras de la región, -(entre ellas Cristina Kirchner y la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris) centró su discurso en medidas que apunten a dinamizar el país, afectado por la pobreza, con violencia persistente, corrupción y problemas de salud pública.
En esa línea, la mandataria agregó, además, que habrá un subsidio a los combustibles para lograr “una reducción de los precios actuales”.
La mujer del derrocado Manuel “Mel” Zelaya, con quien está casada desde los 16 años, venció en las elecciones del 28 de noviembre con un amplio margen de votos, un 53,61%, que le aseguró 20 puntos de ventaja sobre el nacionalista Nasry Asfura.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo