Escándalo: acusan a los príncipes William y Harry de malversar fondos benéficos
El vínculo entre los príncipes Harry y William no está pasando por su mejor momento. Mientras crecen los rumores sobre los roces que habría entre los hermanos de la realeza británica desde hace un tiempo, un nuevo escándalo recae ahora sobre ellos.
Los nietos de la reina Isabel IIse enfrentan a una investigación donde se los acusa por una supuesta malversación de 290.000 libras provenientes de donaciones, según consignó el portal británico Metro.
La donación del dinero provino de la Fundación Real de William y Kate Middleton, que otorgó esa suma para ayudar a Harry y Meghan Markle a establecer su propia organización benéfica Sussex Royal antes de renunciar a la vida real.
A su vez, la entidad también entregó una subvención a la organización de viajes de Harry, Travalyst, que figura como una empresa privada, de la cual el hijo menor de Carlos y Lady Di posee al menos el 75% de las acciones, pero el equipo del menor de los hermanos lo describió como una organización sin fines de lucro, de la cual el duque "no recibe ganancias comerciales o financieras".
Las acusaciones fueron criticadas como "profundamente ofensivas" por el equipo legal de Harry, quien dijo que el trabajo de caridad del duque era "el foco de su vida". Un vocero del grupo defendió que "el duque de Sussex sigue profundamente comprometido con su trabajo caritativo".
"Este es el enfoque de su vida y su devoción a la caridad está en el centro de los principios por los que vive y es evidente a través del impacto y el éxito de sus muchos proyectos de caridad en todo el Reino Unido y más allá", expresó. Y agregó: "Es profundamente ofensivo ver afirmaciones falsas sobre el duque de Sussex y su trabajo caritativo".
Asimismo, aclaró que Travalyst es una "organización sin fines de lucro para la cual el duque no recibe ganancias comerciales o financieras" y sostuvo que "el duque no ha tenido ningún interés financiero personal en su trabajo caritativo".
Harry y Meghan, que ahora viven en Los Ángeles junto a su hijo Archie, están estableciendo su nueva fundación llamada Archewell. Una vocera de la Fundación Real dijo: "Las subvenciones otorgadas a los duques de Sussex fueron para apoyar el trabajo caritativo del duque y la duquesa. Estaban totalmente en línea con los requisitos de gobernanza y se informaron de manera transparente".
Otras noticias de Realeza
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”