WhatsApp sufrió una caída global y dejóa millones de usuarios desorientados
La popular aplicación de chats dejó de funcionar durante casi tres horas
El mundo sufrió una suerte de síndrome de abstinencia global ayer por la caída del servicio de WhatsApp , una de las aplicaciones de chat más populares del planeta.
Pasadas las 16 de ayer, millones de personas de todo el mundo empezaron a denunciar la caída del servicio en distintas redes sociales, pero ni la aplicación ni su propietaria, Facebook, brindaron una explicación oficial. El servicio estuvo interrumpido por unas tres horas. Los usuarios hicieron público su fastidio en redes sociales a través de la publicación de diversos memes, mientras algunos la reemplazaron con servicios alternativos como Telegram, Hangouts u otros. Se estima que mil millones de personas usan la aplicación. Alrededor del mundo, la gente no pudo ni enviar ni recibir mensajes durante horas. La aplicación, que pertenece a Facebook, se mantuvo en silencio, pero ayer se especulaba con una falla en alguno de sus servidores.
El sitio Down Detector registró millones de denuncias de usuarios que dijeron tener problemas con la aplicación, incluso para cargar conversaciones anteriores. El sitio Down Detector registró que los principales afectados por el problema se encontraban en Brasil, España y el centro de Europa, y además se registraron inconvenientes en Estados Unidos, México, Chile, la Argentina, Uruguay, algunas zonas de Rusia y de la India, entre muchos otros lugares.
La app suele caerse menos que la mayoría de sus competidores, pero ya tuvo problemas en el pasado, como cuando sufrió una masiva caída a nivel mundial en vísperas del Año Nuevo de 2015.
A diferencia de otras apps populares, WhatsApp no tiene una página en la que informa sobre su estatus para alertar a los usuarios cuando está caída. Tiene una cuenta de Twitter para ese uso, pero no registra actividad desde 2014, pese a que tiene más de dos millones de seguidores.
La app favorita para chatear
- La compañía fue fundada en 2009 por dos ex empleados de Yahoo! Hasta 2014 operó de manera independiente cuando fue comprada por Facebook
- En la actualidad, la aplicación tiene más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo en varias plataformas (Android, iOS, etc) y en todo tipo de dispositivos (celulares, PC, etc)
Temas
Otras noticias de Whatsapp
- 1
El rey Carlos III brindó un mensaje navideño íntimo en un año marcado por el tratamiento contra el cáncer
- 2
Encuentran un cadáver en el compartimiento de un neumático de un avión de United Airlines
- 3
Tragedia aérea: Ucrania responsabiliza a Rusia por el avión que se estrelló en Kazajistán
- 4
Israel ataca a rebeldes hutíes en la capital de Yemen y una bomba impactó a “metros” del jefe de la OMS