Un polémico aviso de la campaña de Trump en el sitio de The Washington Post enciende un debate
WASHINGTON.- La versión digital de The Washington Post, ese venerado faro del periodismo norteamericano, es actualmente un ejercicio de disonancia cognitiva. Si uno visita el sitio web del diario presenciará una configuración de palabras e imágenes que se cancelan entre sí. En la parte superior, el famoso eslogan del diario para la era Trump , "la democracia muere en la oscuridad", flanqueado por pequeños anuncios para la reelección del presidente republicano.
The Washington Post has a Trump campaign ad dominating its homepage right now: pic.twitter.com/REgT7pTxLa&— Michael Calderone (@mlcalderone) August 20, 2020
Justo debajo de la cabecera, una versión más grande del anuncio, que se extiende a lo largo de toda la página, dice: "EL CONTROL DE LOS RADICALES DE IZQUIERDA SOBRE JOE BIDEN ESTÁ COMPLETO", en mayúsculas, como uno de los tuits incendiarios del presidente. Y finalmente, debajo, aparece el titular "[Kamala] Harris acepta la histórica nominación a vicepresidenta: 'hablaremos verdades'".
The Washington Post's website is covered in Trump ads this morning, including a pre-roll video. It is shameful for the paper to take money from a president whose denunciations endanger journalists and may have contributed to the murder of its columnist, Jamal Khashoggi. pic.twitter.com/AY3ICdFVNf&— Matthew Gertz (@MattGertz) August 20, 2020
Al desplazarse por el sitio web del diario, el anuncio en la parte superior se expande para ocupar toda la pantalla, lo que exige a los lectores que hagan clic. Es un troll total en nombre del presidente, degradando el periódico que con frecuencia Trump llama "el Amazon Washington Post". ¿Qué podría ser un desaire mayor, a expensas de la publicación, que obligar a sus dueños a reconocer que no están en un posición para rechazar el dinero de Trump?
No, @washingtonpost, no, no NO. How dare you? Were these pieces of silver worth the price of your soul? pic.twitter.com/tTCYYEj1Dl&— Jeff Jarvis (@jeffjarvis) August 20, 2020
No hace falta decir que muchos en el mundo de los medios quedaron horrorizados ante esta decisión.
Fast Company
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