Washington DC, antes y después de Martin Luther King
WASHINGTON.- Los disturbios estallaron en la capital de Estados Unidos horas después de que Martin Luther King fuera asesinado el 4 de abril de 1968. Afligidos y enojados, los manifestantes destrozaron ventanas, saquearon e incendiaron edificios durante varios días, y por lo menos 10 personas murieron como resultado de la violencia.
El gobierno federal desplegó a la Guardia Nacional para proteger los edificios gubernamentales y mantener cierta apariencia de orden en la ciudad. Los soldados armados con rifles por las calles de la capital se volvieron una imagen común.
A algunos barrios predominantemente afroamericanos del Distrito de Columbia les tomó décadas recuperarse de la destrucción.
Hoy, 50 años después, el paisaje de la ciudad ha cambiado, con edificios más nuevos y modernos que reemplazaron las instalaciones dañadas y quemadas. Casi no queda rastro de los días de furia que siguieron al asesinato de Martin Luther King.
Fotos: Pablo Martinez Monsivais / AP
Texto: AP
Otras noticias de Fotos del día
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia