Vórtice polar: de costa a costa, EE.UU. se prepara para un invierno feroz
NUEVA YORK.- Los expertos advirtieron este viernes que grandes tormentas afectarán del sur al este de Estados Unidos en los próximos días, con más hielo y nieve, anticipando una de las temporadas más frías de los últimos años.
Varias tormentas se moverán a través del país desde este fin de semana hasta el próximo, trayendo grandes cantidades de nieve y hielo de costa a costa.
La tormenta del jueves azotó el sur del país con lluvias heladas y aguanieve, y convirtió las carreteras en peligrosas trampas mortales, desde Texas hasta Virginia.
En Fort Worth, Texas, al menos seis personas murieron y otras 65 resultaron heridas en un choque masivo en una autopista que involucró a más de 100 vehículos.
La policía de Fort Worth dijo que las carreteras heladas probablemente contribuyeron al accidente. “Mi corazón se rompe por nuestra comunidad a medida que nos enteramos del alcance de las pérdidas que estamos experimentando por el accidente”, tuiteó la alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price. “Nuestra comunidad está brindando apoyo y sé que muchos de ustedes están pidiendo una forma de ayudar”.
Algunas áreas en el centro y oeste de Texas registraron varios centímetros de acumulación de hielo. Algo similar ocurrió en Arizona, Tennessee y Kentucky. Ahora está previsto que la tormenta se mueva en las próximas horas a través de Carolina del Norte y Virginia con nieve y hielo. Raleigh está bajo un aviso de alerta por clima invernal con lluvia helada y aguanieve. Hoy al menos 36 estados, desde Oregón hasta Maryland, se encuentran bajo algún tipo de alerta de nieve, hielo o frío extremo, como no ocurría hace años.
Mientras tanto, una segunda tormenta ya está causando estragos en Oregon, Washington y el norte de California, en la costa oeste, donde la nieve, el hielo y los vientos huracanados están causando condiciones peligrosas en las carreteras.
Las autoridades establecieron una advertencia de tormenta invernal para Portland, Oregon, y una alerta de tormenta invernal para Seattle, que se prevé que registre fuertes nevadas y vientos.
Parte de esa tormenta se mueve rápidamente hacia el este, llevando una mezcla helada al Atlántico Medio desde el sábado por la noche hasta el domingo, donde se ha publicado una alerta de tormenta invernal para Washington, D.C. Desde el domingo por la noche hasta el lunes, una tercera tormenta se moverá desde el oeste y se deslizará hacia el sur, de Texas a Oklahoma. También se emitió un alerta de tormenta invernal para Dallas, Oklahoma City y casi hasta la frontera con México.
Agencia ANSA
Otras noticias de Actualidad
- 1
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”