Vladimir Putin reveló que trabajó como conductor de taxi tras la disolución de la Unión Soviética
El mandatario ruso dijo que tuvo que tener varios empleos en simultáneo en la década de 1990; “Odio decirlo, pero desgraciadamente también fue así”
- 2 minutos de lectura'
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló en una entrevista que tras la disolución de la Unión Soviética en 1991 debió tener varios en empleos en simultáneo. Uno de ellos, según recordó, fue como conductor de taxi.
“A veces tenía que pluriemplearme también como conductor. Odio decirlo, pero desgraciadamente también fue así”, sostuvo Putin, en la película documental Historia contemporánea, de la cadena rusa Rossiya 24, de acuerdo con lo publicado por la agencia rusa de noticias Ria Novosti.
“A veces tuve que ganar dinero extra”, explicó el mandatario ruso. “Después de todo, ¿qué fue el colapso de la Unión Soviética? El colapso de la Rusia histórica bajo el nombre de la Unión Soviética”, agregó.
En ese sentido, señaló que cuando el jefe de la Administración presidencial le ofreció este puesto de trabajo en Moscú, no pudo rechazarlo porque no le quedaba otra opción ni encontraba otra actividad que pudiera desarrollar.
En 2018, también deslizó en un documental de Andréi Kondrashov que había pensado en trabajar a tiempo parcial como taxista en San Petersburgo después de dejar su trabajo en el ayuntamiento cuando Anatoli Sobchak perdió las elecciones a la alcaldía.
La Unión Soviética fue disuelta formalmente el 26 de diciembre de 1991, momento que coincidió con un período de alta inestabilidad económica, mientras la nueva Rusia vivía la transición del comunismo al capitalismo. Así, Putin describió este cambio como “el mayor desastre geopolítico del siglo XX”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
"No debería ser una sorpresa”. Dura crítica de Bernie Sanders al Partido Demócrata
Propuesta electoral. ¿Realmente podría Trump deportar a un millón de migrantes indocumentados?
Repudio a Netanyahu. Crecen las protestas en Israel por el despido del ministro de Defensa, que priorizaba el rescate de los rehenes
Crisis en el corazón de Europa. Agobiado por la economía, colapsó el gobierno alemán y podría haber elecciones anticipadas