Visita, vacuna, vacaciones: el polémico plan de Maldivas para atraer turistas
El programa será conocido como “3V”; comenzará luego de que todos los 540.000 habitantes del lugar estén inmunizados
2 minutos de lectura'

Maldivas, el conocido país insular en el Océano Índico, ofrecerá la posibilidad a los turistas de vacunarse en su territorio: el objetivo es añadir un nuevo atractivo en el archipiélago, cuya economía depende en gran medida del turismo.
Según le explicó a la agencia EFE el ministro de Turismo, Abdulla Mausoom, el programa será conocido como 3V: visita, vacuna, vacaciones y comenzará después de que todos los 540.000 habitantes de Maldivas estén inmunizados. Las últimas cifras indicaban que 40.230 personas en Maldivas fueron completamente vacunadas, y que 280.000, el equivalente al 52% de la población, recibieron la primera dosis.
Otro “atractivo” será que los turistas podrán elegir la vacuna que se quieran aplicar (siempre y cuando esté disponible) y se podrán quedar en la isla mientras esperan la segunda dosis.
Por ahora, de acuerdo a información de EFE, Maldivas está aplicando Covishield (el antídoto desarrollado por la Universidad de Oxford y el laboratorio británico AstraZeneca), Sinopharm, y Pfizer. ”El entorno de los complejos hoteleros es perfectamente seguro para la vacunación. Los turistas pueden quedarse de cinco a ocho semanas, recibir su segunda dosis o marcharse y regresar por la segunda”, indicó Maussom.
La economía de Maldivas, que depende en buena parte de la industria del turismo, se desplomó tras decretar el cierre de fronteras internacionales en marzo del año pasado. Aunque las fronteras abrieron cuatro meses después, la recuperación fue paulatina. Hasta el momento, contabilizó unos 26.000 contagios y un total de 70 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Otras noticias de Trends
Auge y caída. Vine de EE.UU., supo ser la estrella que llegaba a Mar del Plata en “cuatro horas y un ratito” y tuvo un triste final
Juegos Olímpicos récord. Londres 1948, cuando los atletas argentinos arrasaron con medallas y diplomas
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
1Irán atacó barcos comerciales en el estrecho de Ormuz y apuntó al aeropuerto de Dubai: “Prepárense para el petróleo a US$200”
2Con la firma de Greg Abbott: actualizaciones recientes de las leyes de inmigración en Texas en marzo 2026
3Qué hay detrás de la Guerra de Medio Oriente y qué busca cada país involucrado
- 4
Un analista internacional habló de la “guerra asimétrica” en Medio Oriente y explicó por qué es clave el estrecho de Ormuz




