Video: el momento en que un perro salta al mar para ahuyentar a un tiburón
Por antiguo que pueda ser, el refrán que asegura que el perro es el mejor amigo del hombre sigue más vigente que nunca. Y una valiente perra sumó un ejemplo más a ese afecto incondicional de los caninos: sin dudarlo, ahuyentó a un tiburón que merodeaba por la orilla.
Alejada de la península al norte de Queensland, la isla Haggerstone es un paraíso descomunal. Arenas blancas, agua cristalina y vegetación frondosa que completa el espectáculo natural. En ese lugar de Oceanía tuvo lugar una tierna escena protagonizada por un perra y un tiburón.
Las altas temperaturas registradas en la primavera austral hacen que los tiburones se aproximen a la costa y los avistamientos de estos depredadores marinos sean menos infrecuentes. Así fue que la mañana del viernes 5 de octubre un joven tiburón se aproximó a la orilla de la isla Haggerstone, donde una pequeña embarcación se encontraba atada.
Libre, sin ningún tipo de preocupación, el tiburón se deslizaba por el agua y en el momento exacto en que se cruzó con el cabo, Tilly, una pequeña perra mestiza, se lanzó a su encuentro. Y la jugada le salió como esperaba.
Sin detenerse un segundo, ni mostrarse asustada ante el animal sobre el que pesa una mala fama, la perra logró ahuyentar al tiburón. En el video compartido desde la cuenta de Instagram de la empresa que ofrece traslados acuáticos, se puede ver cómo Tilly "revisa" una y otra vez el agua para asegurarse que no hubiese ninguna amenaza en la costa.
¿El tiburón? No quedan rastros de él. Tilly sale triunfadora del agua, con el hocico en alto mientras una voz de una mejer viva su accionar.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 2
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”