Video: James Cromwell, actor de Succession y Babe, protagonizó una insólita protesta en un Starbucks
El actor de 82 años, nominado al Oscar, encabezó una manifestación en una sucursal de la reconocida cadena de cafeterías
- 3 minutos de lectura'
El actor de Succession y Babe, James Cromwell, protagonizó una insólita protesta dentro de una de las sucursales de la cadena Starbucks, en Nueva York. El intérprete, como muestran imágenes en redes sociales, decidió pegar sus mano a uno de los mostradores del local en reclamo por los precios de la lecha vegana.
Junto a miembros de la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), el nominado al Oscar irrumpió a horas de la tarde en una de las cafeterías de la reconocida firma. Segundos después de su ingreso, trepó a la barra y utilizó un pegamento para adherirse a ella.
“¿Dejarán de cobrar más por la leche vegana? ¿Cuándo dejarán de obtener enormes ganancias mientras los clientes, los animales y el medio ambiente sufren?”, cuestionó el hombre de 82 años en primera instancia. Luego, se limitó a explicar los motivos por los que no hay que consumir leche de vaca.
“Las vacas producen leche por la misma razón que los humanos: para nutrir a sus crías. Pero en la industria láctea, dan a luz y les quitan a sus bebés casi de inmediato para que se pueda vender su leche. Las madres vacas lloran por sus crías durante días”, lamentó Cromwell.
Vestido con una remera de color negro, a su vez adornada con las palabras “Liberen a los animales”, el actor continuó con su discurso por varios minutos mientras los trabajadores seguían con sus tareas como si nada pasara. Los miembros de PETA lo acompañaban, también pegados al mostrador.
“Salven el planeta, salven a las vacas. Detengan este recargo vegano ahora”, cantaban además. Luego de 30 minutos de reclamos, la policía de Nueva York llegó al lugar y cerró la sucursal momentáneamente. Tras advertir el arribo de los agentes, tanto el actor como los manifestantes concluyeron con la protesta.
Horas después de incidente, Starbucks emitió un comunicado en relación con lo ocurrido en Manhattan. “Respetamos los derechos de nuestros clientes a expresar respetuosamente sus opiniones siempre que no interrumpa las operaciones de nuestra tienda”, remarcaron según The Washington Post.
Respecto de los fundamentos de la organización por los derechos de los animales para llevar a cabo una medida de fuerza, insisten que otro tipo de cadenas como Wawa, Panera Bread y Philz Coffee, no cobran de más por la leche vegetal. “¡Es hora de que dejen de llevarse un extra por elegir leches sin lácteos!”, sostienen.
Cromwell no es la única celebridad que lucha contra la tarifa adicional que la empresa impone a quienes compren café con leche de coco, soja, avena y almendras. Paul McCartney escribió recientemente una carta al CEO de Starbucks sobre este tema. “Mis amigos de PETA están haciendo campaña por esto, por el bienestar animal”, advirtió.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 2
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos