Viajes pospandemia: los cinco destinos más elegidos de EE.UU. (y en cuál los turistas argentinos son mayoría)
El país reabrió ayer sus fronteras para el turismo, con requisitos de vacunación, y las reservas ya alcanzaron el 70% de los niveles previos a la crisis sanitaria
- 5 minutos de lectura'
Unos 604 días después de que la administración Trump cerrara las fronteras estadounidenses por la pandemia de coronavirus, la mayoría de los viajeros internacionales son nuevamente bienvenidos a Estados Unidos. Para quienes regresan después de una larga pausa, algunas cosas pueden ser diferentes: el presidente, los paisajes del hotel y el restaurante, y en especial la documentación requerida en el aeropuerto, que ahora incluye prueba de vacunación aprobada contra Covid-19. Pero el lugar al que se dirigen sigue siendo en gran medida el mismo, también para los argentinos, que continúan eligiendo ciudades estadounidenses para vacacionar.
Según datos de Travelport, una compañía de tecnología global que impulsa las reservas de viajes para cientos de aerolíneas y miles de hoteles en todo el mundo, las reservas de vuelos hacia y dentro de los Estados Unidos ya han alcanzado el 70% de sus niveles prepandémicos.
Esa es una señal esperanzadora para la rápida recuperación de la economía de viajes del país, que según la Asociación de Viajes de Estados Unidos, representa 233 mil millones de dólares anuales y sufrió pérdidas semanales de 1,5 mil millones de dólares en gastos de canadienses, europeos y británicos solo durante el período de cierre de la frontera.
Los destinos más reservados, en orden, según los datos de Travelport para noviembre son Nueva York, Miami, Orlando, Los Ángeles y San Francisco, una lista que traerá pocas sorpresas. Sin embargo, la ciudad que recibe la gama más diversa de visitantes es Las Vegas, que aparece en muchas listas de las 100 rutas principales reservadas entre países extranjeros y los EE. UU.
Más interesante quizás es de dónde llegan los viajeros. Eso depende de la ciudad elegida para vacacionar, y hay una que resultó ser la favorita de los argentinos. Aquí una breve guía sobre quién va a dónde:
Miami, la elegida por los argentinos
La ciudad se convirtió en uno de los lugares más populares para que los estadounidenses huyeran de los fríos inviernos en medio de los cierres por las cuarentenas, y adquirió una mayor popularidad debido a su relativa normalidad, incluso cuando el número de casos era terrible.
Los argentinos encabezan el ranking de los viajeros que llegan a Miami, ya que integran el 14% de la totalidad de los turistas, seguido por pasajeros provenientes del Reino Unido (10%) y Brasil (8%).
El mes que viene llega Art Basel y todos sus eventos sociales relacionados, probablemente la oportunidad perfecta para fingir que la pandemia nunca sucedió.
A tener en cuenta: la ciudad ha visto más inauguraciones de restaurantes que prácticamente cualquier otro en el mundo. Si no está seguro acerca de la seguridad por el coronavirus en interiores, antes de sentarse a comer, se puede visitar la aplicación y sitio web Fever, que enumera eventos y actividades al aire libre como conciertos a la luz de las velas o “flyboarding” con mochilas propulsoras de agua que lo elevarían floteando sobre el océano.
Nueva York
Se espera que la ciudad sea el principal destino de vacaciones de invierno boreal, según encuestas de una amplia gama de compañías de viajes, gracias, en parte, al hecho de que las luces de los escenarios están (finalmente) encendidas en Broadway. Se espera una temporada navideña ajetreada y poco espacio para el distanciamiento social.
Los principales turistas llegan del Reino Unido (18%), Canadá (6%) y México (5%).
Los Ángeles
Un Fondo de Recuperación de Artes de L.A. de casi 40 millones de dólares dirigido por el fideicomiso J. Paul Getty está trabajando para que las instituciones más afectadas se recuperen, aunque también ayuda a que lugares icónicos como el Hollywood Bowl vuelvan a funcionar al 100% de ocupación. Una proyección de mil millones de dólares en ingresos por turismo para noviembre y diciembre de 2021 ayudarán. Llegar hasta aquí está resultando caro: los datos de Hopper muestran que los vuelos a Los Ángeles son un 33% más costosos que en 2019, mientras que las tarifas aéreas promedio de EE. UU. han bajado un 7%, en comparación con los precios de 2019.
Los mexicanos son los principales turistas (15%), seguidos de canadienses (9%) y viajeros del Reino Unido (8%).
San Francisco
Los programas municipales llamados Slow Streets y Shared Spaces han ayudado a crear una gran cantidad de espacios públicos al aire libre sin automóviles en toda la ciudad, más allá de las típicas configuraciones de restaurantes al aire libre, y la ciudad ahora está invirtiendo fuertemente en festivales, murales y artes escénicas al aire libre.
En octubre, solo el 25% de los trabajadores de San Francisco estaban de regreso en la oficina, lo que indica un regreso más lento a la normalidad. Eso también se ha aplicado a los restaurantes, muchos de los cuales esperaron para reabrir hasta el verano o el otoño de este año.
Es la ciudad elegida por turistas del Reino Unido (14%), de la India (10%) y de México (9%).
Orlando
Con Walt Disney World celebrando su 50 aniversario, los parques están en pleno apogeo. El 46% de los turistas llega desde el Reino Unido, mientras el 10% de llega desde Brasil y otro 8% de Canadá.
Seguí leyendo
Otras noticias de Turismo
Escapadas gourmet. Cuatro nuevas propuestas para descubrir cerca de Buenos Aires
¿Cuándo se anuncian? La ONU elige los mejores pueblos turísticos del mundo: cuáles son los ocho candidatos de la Argentina
En el sur. El pueblo guardián de un parque milenario que se ilusiona con ser emblema global de turismo rural
Más leídas de El Mundo
Fenómenos extremos. Alerta en Sicilia por lluvias intensas e inundaciones: caos, rescates y calles convertidas en ríos
Tensión en Medio Oriente. Atacan un portaaviones de Estados Unidos con misiles y drones en el Mar Arábigo
Fuerte mensaje a Elon Musk. El diario británico The Guardian anunció que dejará de usar X
En un hotel en Belgrado. Encontraron muerto al chef de la televisión rusa y crítico de Putin, Alexei Zimin