“Venga a gobernar la Argentina”: el pedido de un grupo de turistas a Lacalle Pou en Punta del Este
El mandatario uruguayo fue a visitar la Isla de Lobos y se cruzó con extranjeros en el puerto
- 3 minutos de lectura'
PUNTA DEL ESTE.- Vestido sport y con mochila, el presidente Luis Lacalle Pou abordó este viernes de mañana junto a su esposa Lorena Ponce de León la embarcación “Black Beauty” en el puerto de Punta del Este, que partió rumbo a la Isla de Lobos. A bordo lo acompañó el intendente de Maldonado, Enrique Antía, así como el ministro de Turismo, Tabaré Viera, y otras autoridades de gobierno nacional y departamental.
“Presidente, somos argentinos, queremos sacarnos una foto con usted”, señaló una persona que se encontraba en el muelle pescando. Tras la foto colectiva, quien le pidió la imagen, agregó: “Felicitaciones, venga a gobernar la Argentina”, lo que generó risas entre los presentes.
"Venga a gobernar la Argentina", le pidieron turistas extranjeros a Lacalle Pou en Punta del Este pic.twitter.com/2B9T51rjEs
— EL PAÍS (@elpaisuy) January 14, 2022
Isla de Lobos
El viaje del mandatario se dio en el marco de un proyecto turístico que impulsa la Intendencia de Maldonado para la Isla de Lobos, reconocida a nivel internacional por su ecosistema y particular oportunidad de acercarse a los simpáticos lobos de mar. El proyecto, según supo El País, es una idea que viene desde la anterior gestión de Antía. Lo que se quiere es promocionar a la isla como un destino más para los turistas que vacacionan en Punta del Este.
De esta forma se buscará -manteniendo el cuidado al medio ambiente- crear plataformas de madera que permitan pasar sobre el hábitat de los lobos sin invadirlos. Además, la idea incluye la colocación de un “mini cine” que permitirá proyectar documentales de la isla y de los lobos, así como mostrar cómo era antes.
Para lograr concretar la propuesta, se requeriría reparar el mulle ya que actualmente las personas no pueden acceder a la isla, salvo que sea en gomones. Para esto se requiere el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Entre aplausos y al grito de “qué grande” recibieron en el muelle de Punta del Este al mandatario al retorno de su paseo por la isla. El presidente prefirió no dar declaraciones a la prensa y se limitó a decir que su visita estuvo “muy buena”. Además, ironizó sobre los números de 5 de Oro que jugó antes de hacer el viaje. Mientras caminaba por el muelle hacia la salida, Lacalle Pou preguntó por una vendedora de pasteles, pero no se encontraba en la zona. “Díganle que pregunté por ella”, expresó.
Los números del presidente
Antes de abordar la embarcación, entre fotos de curiosos, se acercó al presidente “Maturro”, un vecino de Punta del Este que quería venderle un juego de 5 de Oro, consignó Telemundo (Canal 12). “Mire que le vendo un 5 de Oro para salvar la pandemia, por $ 50″, dijo el vendedor que llegó con un pos en la mano. El mandatario aceptó y eligió con el asesoramiento de su esposa: 07 - 02 - 08 - 11 - 06. “Que no los juegue más nadie”, dijo, bromista.
Otras noticias de Luis Lacalle Pou
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas
- 3
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 4
Crisis en Canadá: Trudeau reorganiza su gabinete en medio de crecientes presiones para que renuncie