Venecia: un grupo de turistas hizo volcar una góndola luego de negarse a dejar de sacar fotos
De acuerdo a lo reportado por la prensa local, el incidente ocurrió luego de que el conductor del bote advirtiera a los extranjeros sobre la necesidad de hacer una arriesgada maniobra para sortear un puente
- 3 minutos de lectura'
Un grupo de turistas cayó dentro del gélido canal de Venecia luego de que la góndola en la que viajaban volcara. De acuerdo a la prensa local, el incidente ocurrió debido a que los extranjeros no quisieron acatar una orden del gondolero, quien les pedía sentarse en sus respectivos lugares y dejar de tomar fotos al entorno.
El insólito episodio ocurrió el pasado domingo y quedó registrado en imágenes que se viralizaron en redes sociales en pocas horas. La grabación pertenece a uno de los integrantes del grupo y fue publicada en “Venecia no es Disneylandia”, una cuenta creada por jóvenes venecianos para narrar los percances de los turistas en la ciudad.
Según reconstruyó la agencia local ANSA, el conductor del bote debía realizar una arriesgada maniobra para sortear un puente, por lo que les imploró al los turistas chinos que dejaran de hacer lo que estaban haciendo. Sin embargo, optaron por hacer oídos sordos a las peticiones del capitán.
Finalmente, tanto él como los ciudadanos del este -que eran seis por lo menos- terminaron sumergiéndose en el Gran Canal. Instantes después del percance sufrido, todos fueron trasladados a un “lugar seguro” y obtuvieron “hospitalidad y calidez” en el teatro La Fenice, señaló la cuenta Venecia no es Disneylandia en Facebook.
Con la intención de prevenir este tipo de incidentes, la asociación de gondoleros de Venecia había decidido en 2020 reducir la capacidad de sus barcos. Por ende, el límite de personas en una góndola da nolo paso de seis a cinco mientras que en una góndola da parada de 14 a 12, precisó The Guardian.
Antecedentes
En 2022, más de 40 turistas fueron arrestados por nadar -la mayoría de ellos desnudos- en los canales de Venecia. Dos personas en particular llegaron incluso a ser detenidos por las fuerzas de seguridad por intentar surfear en el Gran Canal, rememoró el medio estadounidense.
Los involucrados fueron víctimas de la furia del alcalde de Venecia. “Aquí vean a dos imbéciles prepotentes que se están burlando de la ciudad”, definió Luigi Brugnaro en X -antes Twitter- donde además emprendió una convocatoria urgente para dar con los mismos responsables.
A los fines de acelerar la identificación de los surfers en infracción, Brugnaro sumó un incentivo. “¡A quienes los identifiquen, les ofrezco una cena!”, sostuvo. Ese mismo 17 de agosto, los responsables lograron ser localizados. “Las dos tablas ya han sido confiscadas”, detalló el alcalde.
La capital de la región de Véneto, sin embargo, no es la única que sufre estos episodios. En la Plaza de España, en Roma, una turista estadounidense fue multada por causar daños por valor de US$25.000 después de arrojar su scooter eléctrico. Lo mismo ocurrió con un viajero saudí que condujo su Maserati por el mismo lugar.
De la misma manera, extranjeros manejaron un automóvil por el Ponte Vecchio -Puente Viejo- en Florencia y otros dieron un paseo en ciclomotor por las ruinas de Pompeya.
Hubo turistas que llegaron incluso a destrozar estatuas del Vaticano, fueron detenidos por tallar sus iniciales en monumentos históricos italianos o robaron trozos del Coliseo Romano, desde mosaico hasta dedos de importantes esculturales.
Otras noticias de Italia
En Italia. La maquinaria agrícola argentina reforzó su potencial exportador en una feria internacional
"Soberanía italiana". Elon Musk redobla sus críticas a Italia, hace enojar a su presidente y deja a Meloni en una posición incómoda
La trufa blanca italiana: un tesoro en riesgo por el calentamiento global
Más leídas de El Mundo
“Los hermanos sean unidos". Milei se emocionó durante su discurso, citó al Martín Fierro y Trump le agradeció
"Tiempos difíciles". Biden y Xi comienzan su despedida en Perú, tras la tensión por el megapuerto y el triunfo de Trump
Un bote salvavidas congelado. Cómo el iceberg más grande del mundo se convirtió en noticia y acabó transformando el océano que lo rodeaba
Marchas y un haka masivo. Los maoríes se levantan en Nueva Zelanda contra un proyecto libertario para quitarles derechos especiales