Vendieron un atún por U$S200 mil en una subasta en Tokio
Un atún rojo se vendió el martes por 20,8 millones de yenes (202.197 dólares) en la primera subasta de Año Nuevo en el mercado de pescados Toyosu, en Tokio, tras reabrir después de las vacaciones.
El valor estuvo muy por debajo de los 193 millones de yenes que alcanzó el atún vendido en la primera subasta de Toyosu del año pasado. Un postor importante, Kiyomura Corp, aseguró que se habían abstenido de hacer una oferta este año por temor a que un gran número de clientes se sintieran inspirados a acudir a los restaurantes, ya que las ofertas altas de atún de alta calidad suelen atraer la atención de los medios.
El gobierno manifestó que comer y beber afuera es una de las mayores causas de infecciones de coronavirus. Los precios de venta en la primera subasta de atún fluctúan ampliamente de año a año en Japón, con un récord de 333,6 millones de yenes pagados en 2019.
"La propagación del nuevo coronavirus eventualmente estará contenido cuando las vacunas y el tratamiento sean de uso generalizado", explicó Koh Ehara, presidente de la compañía mayorista Tohto Suisan. "Hasta que ese día llegue, nosotros, como un equipo común en este mercado, estamos decididos a continuar con el suministro estable de alimentos frescos sin interrupciones", agregó.
El gobierno japonés comunicó el lunes que estaba considerando declarar el estado de emergencia en Tokio y sus alrededores a medida que aumentan los casos de coronavirus. Los nuevos casos en Tokio aumentaron a 1.278 el martes, la segunda cifra diaria más alta desde que la pandemia comenzó, informó la ciudad, con casos graves en un nuevo máximo de 111.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes