Vandalizaron el Coliseo: una turista suiza fue grabada al escribir su inicial en el muro romano
Una joven de 17 años fue captada in fraganti cuando sacó una tiza de su cartera y dañó este patrimonio considerado como una de las siete maravillas del mundo moderno
- 3 minutos de lectura'
El Coliseo romano en Italia es una de las construcciones más visitadas alrededor del mundo y el epicentro del turismo en ese país, por eso la seguridad en este monumento está al pendiente de posibles daños o alteraciones que puedan ocasionar los miles de visitantes. Sin embargo, en las últimas horas se viralizó el momento en el que una turista de Suiza escribió su inicial en uno de los muros del Coliseo, lo que podría valerle una importante multa como ocurrió hace semanas con una pareja inglesa.
El incidente ocurrió el pasado fin de semana y se trató de una joven de 17 años que estaba de excursión en los alrededores de la histórica construcción.
En un momento, la mujer decidió detenerse y sacar de su cartera lo que parece ser una tiza con la intención de escribir algo en la pared. Acto seguido, extendió su brazo, y dibujó la letra “N”, en referencia a la inicial de su nombre, el cual hasta el momento no trascendió.
Todo quedó registrado por uno de los guías turísticos que le mostraba a un grupo de visitantes el Coliseo. Allí, el hombre tomó su celular y grabó a la joven en pleno acto. De fondo se escuchan los abucheos y la desaprobación de los presentes.
Tras ello, la adolescente se volteó y se percató de que la habían grabado mientras cometía el ilícito y reaccionó con cara de irritación mientras esboza una mueca hacia sus abucheadores. Por su parte, el guía identificado como David Battaglino, siguió a la joven cuando intentaba retirarse del lugar y denunció lo ocurrido ante el personal de seguridad.
El caso de la pareja que escribió sus nombres
Hace poco más de tres semanas, el caso de un turista que fue filmado cuando tallaba su nombre y el de su pareja en la pared del Coliseo de Roma generó repudio en las redes sociales y movilizó al gobierno de Italia, que se comprometió a encontrar y castigar al hombre, que fue captado por una cámara.
El mensaje, escrito con una llave, que decía “Ivan+Haley 23″ apareció en el Coliseo en un momento en que los romanos ya se quejaban de las hordas de turistas que inundan la Ciudad Eterna en cantidades récord esta temporada. Otro turista, Ryan Litz, de Orange, California, filmó el incidente y publicó el video en YouTube y Reddit.
El video recibió miles de visitas en las redes sociales y fue recogido por los medios italianos. Litz dijo a la agencia AP que estaba “estupefacto” de que alguien vandalizara un monumento tan importante.
El ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, calificó la escritura tallada en el Anfiteatro Flavio de casi 2000 años de antigüedad como “seria, indigna y una señal de gran falta de civismo”.
La agencia de noticias italiana ANSA señaló que el incidente marcó la cuarta vez este año que se informa de este tipo de grafiti en el Coliseo. Y señaló que el responsable podrá afrontar una multa de 15.000 dólares y hasta cinco años en prisión.
En tanto, la ministra de Turismo Daniela Santanche habló de “la gravedad del gesto”, pidió respeto por la cultura y la historia de Italia, y prometió: “No podemos permitir que aquellos que visitan nuestra nación se sientan libres de comportarse de esta manera”.
Otras noticias de Roma
Perdido y encontrado. Después de siglos, revelan por primera vez al público un "capolavoro" de Caravaggio
Se va a Roma. Autorizaron a un obispo emérito condenado por abuso sexual a viajar por un tratamiento médico
Sorprendente. Remodelaban una estación de trenes y de casualidad encontraron 65 tumbas romanas
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”