“Vacúnense, bésense y bailen”: por qué en Nueva York las bodas virtuales dejaron de ser legales
Las ceremonias virtuales se convirtieron en un símbolo de la pandemia, pero el gobernador Andrew Cuomo levantó la orden ejecutiva de abril de 2020 que permitía a las parejas casarse vía web
- 6 minutos de lectura'
NUEVA YORK.- A pesar de lo devastadora que fue la pandemia de coronavirus, hubo algunos puntos brillantes: se paseaba más a los perros; muchos descubrieron cócteles para llevar. Y las “bodas por Zoom” se convirtieron en algo usual.
Las ceremonias virtuales de matrimonio se convirtieron en un símbolo del amor perseverante en una época difícil en la que los encierros restringían los viajes y las grandes bodas en persona. Eran una alternativa vital que permitía a las parejas que estaban en cuarentena en casa casarse digitalmente e invitar a invitados desde lejos sin preocupaciones sobre volar o distanciarse socialmente.
Algunas parejas aparecieron en el altar digital con esmoquin y bata; otras, en pijama. Hacían sus votos en terrazas, patios traseros, en la cama e incluso en las habitaciones del hospital, generalmente frente a un oficiante en una pantalla de computadora.
Pero en Nueva York, el 25 de junio, terminó la luna de miel. Aunque las bodas por video siguieron siendo populares incluso después de que las restricciones pandémicas disminuyeron y se reanudaron las ceremonias en persona más grandes, el gobernador Andrew Cuomo levantó la orden ejecutiva que emitió originalmente en abril de 2020 que permitía a las parejas casarse online.
“Get vaccinated, kiss your new spouse and dance the hora if you want — New Yorkers worked hard to get where we are now and we celebrate the return to normalcy every day,” said a spokesman for Gov. Cuomo. https://t.co/GowoaykYD8
— NYT Metro (@NYTMetro) July 16, 2021
El freno abrupto tomó por sorpresa a las parejas, los oficiantes y la incipiente industria artesanal en torno a las nupcias virtuales.
Suanne Bonan, propietaria de Officiant NYC, una empresa que realiza bodas, dijo que el levantamiento de la orden “realmente nos sacó la alfombra debajo de los pies”.
“Fue una buena alternativa y a mucha gente le gustó”, dijo sobre la opción virtual.
Un vocero de Cuomo insistió en que “el estado no impide que nadie transmita en vivo un viaje seguro al ayuntamiento o la oficina de su clero”.
“Vacúnate, besa a tu nuevo cónyuge y baila la hora si quieres. Los neoyorquinos trabajaron duro para llegar a donde estamos ahora y celebramos el regreso a la normalidad todos los días”, dijo el vocero, Shams Tarek, en un comunicado.
Dado que la orden ejecutiva estaba destinada a un estado de emergencia, se requeriría una nueva legislación para mantener legales los matrimonios virtuales, agregó Tarek.
Pero casarse en persona en el ayuntamiento de Manhattan no ha sido posible. La Oficina de Matrimonio cerró sus puertas cuando la ciudad cerró en marzo de 2020 y ha permanecido cerrada para bodas sin cita previa.
Pero el alcalde Bill de Blasio anunció el jueves que la Oficina de Matrimonios de la ciudad reabriría, una señal, dijo el alcalde, de que la ciudad se estaba recuperando a la normalidad tras el cierre pandémico.
La Oficina de Matrimonios volverá a permitir que las parejas programen citas para el 23 de julio en la oficina de Manhattan, dijo el secretario de la ciudad, Michael McSweeney, quien supervisa la oficina.
“La gente se sintió cómoda”
El juez Alan D. Marrus, un oficiante de bodas en Brooklyn, dijo que durante la pandemia, “las ceremonias virtuales se convirtieron en una práctica aceptada con la que la gente se sintió cómoda”.
“Muchas personas prefieren casarse de esta manera porque es rápido, conveniente y puede incluir a familiares y amigos de todo el mundo que no pueden asistir en persona”, dijo Marrus, un juez retirado de la Corte Suprema del estado de Nueva York y uno de una docena de jueces retirados. que realizan ceremonias de boda civil para una empresa llamada Jueces por el amor.
Casi todas las bodas de la compañía desde el comienzo de la pandemia fueron por videoconferencia, dijo Marrus, incluidas las más de 200 que realizó él mismo. Tenía muchas parejas programadas para ceremonias virtuales en las próximas semanas.
Cuando se levantó la orden, Marrus tuvo que informar a las parejas con citas para bodas virtuales que las ceremonias ya no eran legales.
Alice Soloway, una jueza de bodas con sede en la ciudad de Nueva York, dijo que tuvo que rechazar a numerosas parejas que llamaron en busca de bodas virtuales después de que se levantó la orden. Dijo que realizó más de 100 bodas virtuales desde que comenzó la pandemia, más del doble de la cantidad que normalmente oficiaría en persona durante tiempos normales.
“Ha sido un regalo para tantas parejas durante la pandemia”, dijo. “Creo que debería ser una ley permanente porque hace posible las ceremonias personalizadas para todas las personas, ya sean personas mayores, tengan una discapacidad o quieran incluir a familiares de todo el mundo”.
Para muchos jueces de paz, la capacidad de realizar ceremonias virtuales les ayudó a sobrevivir económicamente durante la pandemia.
Judges for Love realizaba hasta una docena de ceremonias virtuales a la semana, por una tarifa promedio de 250 dólares, según las circunstancias.
Bonan, de Officiant NYC, cobraba una tarifa de 300 dólares por la mayoría de las ceremonias virtuales. Si bien su empresa generalmente maneja unas 300 bodas al año, realizó aproximadamente 1600 ceremonias virtuales desde que comenzó la pandemia, y ella misma ofició unas 400, dijo.
Póliza de seguro
Las bodas virtuales acomodaron a las muchas parejas que se apresuraron a casarse durante la pandemia, algunas para agregarlas a la póliza de seguro de salud de su pareja, otras para obtener visas de inmigración y otras para declarar formalmente su amor en una época en la que la vida ya no estaba tomada. otorgado.
“Definitivamente hubo un boom”, dijo Bonan. “Fue el año más lucrativo que he tenido”.
Bonan bromeó diciendo que durante la pandemia se convirtió en una “oficiante en un palo”, en el caso de las parejas que optaron por declarar sus votos en los parques locales frente a una computadora colocada en un trípode.
También hubo “bodas en el lecho de muerte”, dijo, incluido un cliente que se estaba muriendo y tuvo la ceremonia virtual desde su habitación del hospital, para que su pareja fuera elegible para sus beneficios del Seguro Social.
Dado que Nueva York fue uno de los primeros estados en permitir bodas virtuales, las parejas viajaron aquí desde otros estados y otros países, dijo Marrus.
Estaba la pareja de Nueva Jersey que condujo un poco sobre el puente George Washington y luego se detuvo y celebró la ceremonia online en su auto estacionado, dijo.
Problemas técnicos complicaron algunas ceremonias, dijo el juez de paz. “A veces, la señal era tan débil que el video seguía congelado y había un retraso entre la imagen y el sonido”, dijo. “Le dije a cada pareja que eran pioneros porque fueron las primeras que se casaron por teleconferencia y que pueden decir: ‘Nos casamos en Zoom’”.
The New York Times
Otras noticias de Nueva York
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia