Vacunación “on arrival”: la paradisíaca isla que ofrecerá dosis para los turistas
Las autoridades del archipiélago de Maldivas proyectan atraer a los viajeros con la llamada estrategia de las 3V: “visitar, vacunarse y vacacionar”
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MALÉ, Maldivas.- Los encantos turísticos de Maldivas, el archipiélago paradisíaco que se extiende al sur de la India en el océano Índico, ya no bastan para atraer extranjeros. En una ingeniosa promoción, las autoridades ofrecerán vacunar contra el coronavirus a quienes visiten las islas.
La estrategia “3V”, que anima a los turistas a “visitar, vacunarse y vacacionar”, proporcionará una forma “más conveniente” de visitar el país, dijo esta semana el ministro de Turismo, Abdulla Mausoom, en declaraciones a la cadena norteamericana CNBC.
En la actualidad, los visitantes de Maldivas deben presentar una prueba de PCR negativa para poder entrar. El próximo paso será permitir la entrada sin restricciones para los que lleguen vacunados. Y, por último, se alista la oferta de vacunar a los recién llegados.
Maldivas, famoso por sus playas tropicales y aguas prístinas, depende en gran medida de su industria turística. Alrededor del 67% de su PBI procede directa e indirectamente del sector.
Mausoom no quiso precisar el calendario de implantación de la vacunación de los visitantes. Señaló que la prioridad del gobierno es garantizar que toda la población residente reciba primero la primera y la segunda vacuna. Sin embargo, aseguró que una vez completado ese proceso, el país estará listo para vacunar a los que lleguen.
Un impresionante 90% de los trabajadores del turismo de primera línea de Maldivas ya se dieron la primera dosis, según señaló Mausoom, junto con alrededor del 53% de la población total de las islas. Todo esto mientras el mundo atraviesa la dramática segunda ola.
La movida sigue a varios otros intentos de tentar a los visitantes a regresar a las Maldivas durante la pandemia. En septiembre, por ejemplo, se anunció el lanzamiento de un programa de fidelización. Apodado Maldives Border Miles, el plan, lanzado durante una ceremonia virtual, recompensa a los turistas frecuentes en el país.
A partir del 1° de diciembre, los viajeros pueden ganar puntos según la frecuencia y duración de sus visitas, y obtener crédito adicional si es una ocasión especial. Hay tres niveles en el sistema de recompensas: Aida (bronce), Antara (plata) y Abaarana (oro).
“Una vez que el turista alcanza una cantidad específica de puntos, los privilegios son recompensados con increíbles beneficios. A medida que ascienden en los niveles, se mejoran los privilegios y los beneficios se hacen exclusivos”, dice el sitio web del programa.
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