Uruguay: se agravó el estado de salud del expresidente Tabaré Vázquez
El estado de salud del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez se agravó en las últimas horas. El exmandatario, que enfrenta un cáncer de pulmón desde hace más de un año, sufrió una recaída y se encuentra en su casa en Montevideo, según dieron a conocer medios locales.
El expresidente sufrió una recaída en las últimas semanas, pero prefirió no ser internado. Según publicó el diario montevideano El Observador, Vázquez está rodeado de su familia y su allegados más cercanos, en su residencia del Prado.
Tabaré Vázquez se agravó. https://t.co/bv5rWdI9rK&— Sarandí 690 (@RadioSarandi690) November 28, 2020
El dos veces presidente de Uruguay (2005-2010 y 2015-2020) cumplió 80 años en enero y, desde entonces, tuvo pocas apariciones públicas. Una de ellas fue a fines de mayo cuando se reunió con el mandatario Luis Lacalle Pou con el objetivo de abordar una estrategia en conjunto para combatir la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia del coronavirus.
A principios de junio, había sido intervenido en el sanatorio Casmu -sin complicación alguna- por una hipertrofia prostática benigna, ajena al cáncer de pulmón, detectado en agosto del año pasado.
Vázquez enfrenta un cáncer de pulmón que le detectaron en agosto de 2019 y que se trató con radioterapia https://t.co/iVzgYnl4am&— El Observador (@ObservadorUY) November 28, 2020
Vázquez, elegido presidente para el período 2005-2010, fue el primer mandatario de Uruguay por la coalición de izquierda Frente Amplio, por lo que fue quien rompió la alternancia en el poder de colorados y blancos que se dio entre 1830 y 2004.
Otras noticias de Uruguay
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado