Uruguay, el primer país de América Latina en empezar la vacunación de menores
Será por orden de edad y no por orden de inscripción: los de 17 años serán los primeros y se avanzará en sentido decreciente hasta llegar a los de 12 años
- 2 minutos de lectura'
MONTEVIDEO.- Este miércoles comenzó la vacunación contra el coronavirus en menores de 18 años, lo que convierte a Uruguay en el primer país de América Latina en iniciar la inmunización en este grupo etario.
El Ministerio de Salud (MSP) estableció que la vacunación sea por orden de edad y no por orden de inscripción: los de 17 años serán los primeros y se avanzará en sentido decreciente hasta llegar a los 12 años.
Al respecto, el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, explicó que puede ocurrir que un joven de 13 años se haya anotado el jueves, pero que su cita para recibir la dosis sea posterior a la de un adolescente de 16 que se haya agendado el viernes.
Todos los que están incluidos en este grupo recibirán la vacuna Pfizer, que fue aprobada para inmunizar a menores de 18 años tanto en Estados Unidos como en Europa.
Además, el tiempo entre la primera y la segunda dosis se redujo en comparación con lo que se estaba realizando actualmente con las personas que se aplican esta vacuna. Por lo tanto, los menores solo van a tener que esperar 28 días entre una y otra.
Esto será así ya que la vuelta a las aulas en la educación media está prevista para después de las vacaciones de invierno, por tanto se espera que la inmunización en las personas de esta edad ya esté avanzada.
De hecho, parte de la postergación para volver a la virtualidad se explica por esta necesidad de inocular previamente a los adolescentes, según había explicado el ministro de Educación, Pablo da Silveira.
El País/GDA
Otras noticias de Covid
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia