Uruguay amplía la vigencia de las vacunas para el ingreso de los extranjeros no residentes
Según un decreto de Lacalle Pou, pasará de seis a nueve meses de validación “previos al embarque o arribo al país”; exigirán certificado de las autoridades sanitarias del país de origen
- 2 minutos de lectura'
MONTEVIDEO.- De cara a la apertura total de las fronteras prevista por el gobierno de Luis Lacalle Pou para el próximo 1 de noviembre, Uruguay resolvió que el tiempo de vigencia de las vacunas para los extranjeros no residentes que ingresen al país pasará de seis a nueve meses de validación.
Según el decreto firmado el lunes pasado por el presidente uruguayo, “las personas que acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis contra el virus SARS CoV-2 aprobadas por su país de origen, dentro de los últimos nueve meses previos al embarque o arribo al país y cumplidos los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva, estarán exceptuadas de cumplir” el aislamiento. “En tal caso deberán exhibir certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen que acredite la vacunación”, añade.
El mismo decreto establece que que los menores de edad que ingresen al país en compañía de sus padres y no estén vacunados contra el Covid-19 no tendrán que hacer cuarentena, como habían adelantado los medios locales el sábado pasado.
Según fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay, la decisión se dio a partir de “evidencia científica” que demuestra que los menores de edad “transmiten menos el virus y suelen transitar la enfermedad en forma leve y no grave”, y por los buenos niveles de vacunación que hoy tiene Uruguay.
Otras noticias de Uruguay
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”