Unión: “Lo más fuerte que compartíamos era la lucha”
Los atentados terroristas en EE.UU. dejaron sin alguno de sus padres a más de 3000 chicos; ya adolescentes o adultos, 15 años después de los ataques cuentan cómo fue crecer con el horror a cuestas
El corazón de la luchadora deportiva Thea Trinidad latió con fuerza cuando puso un pie en el Madison Square Garden en 2014. Era la primera vez que pisaba ese lugar desde que había perdido a su padre.
Al mirar las butacas donde de pequeña solía sentarse con él fue como si le estrujaran el corazón, cuenta Thea, que ahora tiene 25 años. Tenía 10 cuando escuchó que su papá llamaba por teléfono a su mamá para despedirse desde la Torre Norte del World Trade Center, donde trabajaba como analista en telecomunicaciones. Cuando creció, se preguntó cómo podría honrarlo.
"Me preguntaba qué era lo más fuerte que compartíamos, y recordé que era la lucha", dice Thea.
Su papá fue un destacado luchador en la escuela secundaria. Y ella decidió dar sus primeros pasos en el deporte con el seudónimo de Divina Fly y Rosita.
Cuando su historia se divulgó, la revista Pro Wrestling Illustrated la nombró Luchadora Inspiración de 2011. Ahora Thea dice sentir el espíritu de su padre cada vez que se sube al ring.
"Ésta es por vos, papá", se dice a sí misma. "Vos cuidame."
Traducción de Jaime Arrambide
Otras noticias de Atentados del 11 de septiembre
- 1
Quién era el sospechoso de haber atropellado a una multitud en pleno Año Nuevo en Nueva Orleans
- 2
Elon Musk hizo un misterioso cambio en su perfil de la red social X, con un polémico avatar
- 3
Cuál es la mejor estrategia para neutralizar la guerra híbrida que Rusia lanzó contra Occidente
- 4
La celebración de Año Nuevo dejó al menos cinco muertos en Alemania y cientos de detenidos