Unabomber se declaró culpable
WASHINGTON.- El sospechoso de ser el terrorista Unabomber, Theodore Kaczynski, accedió a declararse culpable a cambio de ser sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de obtener libertad condicional, dijo ayer un funcionario federal.
Kaczynski, profesor de matemática, de 55 años, retiró las condiciones que había impuesto en una declaración de culpabilidad que hizo en diciembre y que fue rechazada por el Departamento de Justicia, agregó el funcionario, que exigió no ser identificado.
Kaczynski, que de ser hallado culpable en el juicio que se le sigue en Sacramento puede ser sentenciado a morir, fue acusado de dos asesinatos perpetrados con bombas, una de ellas enviada por correo.
Sin defensa propia
En tanto, el juez federal Garland Burrell negó la posibilidad de que Kazcynski asuma su propia defensa, como el acusado había pedido a principios de este mes.
Kaczynski fue acusado de 10 delitos que abarcan sólo cuatro de los 16 ataques con explosivos atribuidos a Unabomber. El gobierno asegura haber recopilado pruebas que vinculan al acusado con todos los ataques con explosivos, que en total dejaron tres muertos, además de los 29 heridos.
La defensa y la fiscalía llegaron a un acuerdo sobre la acusación contra el profesor de matemática, por lo que Unabomber podría evitar la pena de muerte y ser condenado a prisión perpetua, al cerrarse el juicio en su contra.