Una violonchelista estadounidense es la nueva Miss Universo
Se trata de Olivia Culpo, de 20 años; como violonchelista ya ha tocado incluso en el legendario Carnegie Hall de Nueva York. Entre sus hobbies figuran el cine, museos, conciertos y “hacer reír a la gente”
- 2 minutos de lectura'
LAS VEGAS, Estados unidos.- La mujer más hermosa del universo es, este año, la violonchelista estadounidense Olivia Culpo, al menos desde el punto de vista del jurado que en la noche del miércoles la coronó en Las Vegas.
Culpo, de 20 años y oriunda de Rhode Island, se impuso ante las otras 88 candidatas. En segunda posición quedó la filipina Janine Tugonon, mientras que Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero, se alzó con el tercer puesto.
A la ronda final de cinco aspirantes pasó también la brasileña Gabriela Markus. Culpo, la más joven de las finalistas, declaró que tras el premio espera poder iniciar una carrera en el cine o la televisión.
Como violonchelista ya ha tocado incluso en el legendario Carnegie Hall de Nueva York. Entre sus hobbies figuran el cine, museos, conciertos y "hacer reír a la gente".
Ningún país ha ganado tantas veces el concurso de Miss Universo como Estados Unidos. Antes de Culpo se alzó con el título Brook Mahealani Lee en 1997.
No obstante, Puerto Rico también cuenta como Estados Unidos, aunque la isla envíe a su propia candidata. Contando a las puertorriqueñas son un total de 13 las mujeres estadounidenses coronadas Miss Universo.
LAS FINALISTAS
En segunda posición quedó la filipina Janine Tugonon
Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero, se alzó con el tercer puesto
Agencias EFE y DPA
Temas
Otras noticias de Miss Universo
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”