Una vidente trabaja en la búsqueda de los cuerpos
"Ojalá que alguna de sus predicciones se pueda materializar", expresó el ministro de Defensa
Sorpresivamente y en respuesta a las especulaciones, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, reconoció que una vidente trabaja junto con el equipo de rescate para intentar dar con los restos del avión y sus pasajeros .
"Hemos recopilado toda la información que está fluyendo a través de redes sociales. Esa información en algunos casos corresponde a personas que tienen capacidades psíquicas, cualquiera sea el nombre que se les quiera dar. Nosotros tenemos por esas personas el mayor respeto. No solamente estamos utilizando todas nuestras capacidades tecnológicas, sino que estamos utilizando todas las capacidades, humanas y sobrehumanas que puedan existir, sin dejar absolutamente ninguna pista al aire", explicó Allamand, cuñado del empresario Felipe Cubillos, que también viajaba en el avión.
Respecto de la vidente, Allamand expresó que "ojalá que alguna de sus predicciones se pueda materializar. Es coherente con la información que nosotros hemos recogido y que sintoniza con la información técnica que disponemos".
Mientras tanto, la búsqueda de los cuerpos continúa a toda máquina. Ayer se sumó el robot Proteus 1000, equipado con cinco cámaras de alta definición y un sonar de alta resolución, además de tres nuevos aviones, un Twin Otter, un Hércules C-130 y un CASA C-235.
El avión CASA 212 de la Fuerza Aérea partió el viernes con 18 pasajeros y tres tripulantes, rumbo al archipiélago, con ayuda humanitaria para la reconstrucción de la zona insular, azotada por el maremoto del 27 de febrero de 2010.
La aeronave perdió contacto radial con tierra al caer la tarde tras dos intentos infructuosos de aterrizar en el aeródromo de Juan Fernández, con pistas de tierra y escasa tecnología.
De acuerdo con la versión oficial, la teoría que cobra mayor validez es la imponderable variable climática que habría terminado por derribar el avión. "Se produjo un problema de sustentación producto de los vientos. Una de las hipótesis es que, por efecto de los vientos, el avión habría perdido esa velocidad de sustentación y, cuando se pierde esa velocidad, el avión cae abruptamente", aseveró el vocero de gobierno, Andrés Chadwick
Más leídas de El Mundo
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Tiene capacidad nuclear. Qué se sabe del misil hipersónico "experimental" que Rusia lanzó contra Ucrania